Menú Cerrar

Quien trata las enfermedades de las unas?

¿Quién trata las enfermedades de las uñas?

Los médicos que diagnostican y tratan las enfermedades de las uñas son los dermatólogos.

¿Cuáles son las enfermedades más comunes que salen en las uñas?

Las enfermedades en las uñas más comunes son onicomicosis (hongos), uña encarnada (cuando los laterales de la uña se hunden en el pie) y la anoniquia (falta total o parcial de la uña).

¿Qué enfermedades se detectan a través de las uñas?

8 señales en las uñas que dan pistas sobre tu salud

  1. Manchas amarillas.
  2. Manchas blancas.
  3. Crecimiento lento.
  4. Despegamiento de una uña.
  5. Uñas frágiles y quebradizas.
  6. Forma de cuchara.
  7. Aparición de líneas.
  8. Coloración anormal.

¿Qué enfermedades pueden afectar a las uñas?

Suele estar relacionada con la artrosis y a defectos en la forma de los pies o de la pisada. Algunas enfermedades como la psoriasis, liquen plano, alopecia areata o dermatitis crónica también pueden afectar a las uñas, por lo que es muy importante un correcto diagnóstico y tratamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que aminoacido se cambia en la anemia falciforme?

¿Cuál es la salud de las uñas?

La salud de las uñas puede ser un indicador de su estado general de salud. Las uñas saludables suelen ser lisas y de un color uniforme. Los tipos específicos en la decoloración de las uñas y cambios en la tasa de crecimiento pueden indicar varias enfermedades pulmonares, cardíacas, renales y hepáticas, así como diabetes y anemia.

¿Cómo tratar la inflamación de las uñas?

Antibióticos: puede recetárnoslos el médico, pero podemos utilizar antibióticos naturales para tratar de bajar la inflamación y paliar la infección. Baños de agua salada: llenar un cubo con agua y 5 cucharadas de sal marina, y dejar las uñas reposando unos 20 minutos, puede aliviar el malestar.

¿Cómo cuidar las uñas encarnadas?

Intervención médica: algunas uñas encarnadas requieren de una pequeña intervención para evitar que la infección empeore. Cortar la uña: es mejor hacerlo de forma recta, nunca ovalada, para evitar que se incruste en la piel.