Menú Cerrar

Que es y para que sirve la inulina?

¿Qué es y para qué sirve la inulina?

La inulina es un carbohidrato no digerible que está presente en muchos vegetales, frutas y cereales. En una amplia variedad de productos alimenticios se usa la inulina y sus derivados como: espesante, emulsificante, gelificante, sustituto de azúcares y de grasas, humectante, depresor del punto de congelación.

¿Qué cura la inulina de agave?

La Inulina de Agave es una fuente rica en fibra soluble que contribuye de gran forma en el organismo al prevenir el estreñimiento, reducir los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, estimular la pérdida de peso, aumentar la flora bacteriana intestinal y tratar enfermedades como la gastritis o colitis.

¿Cómo afecta la inulina al sistema digestivo?

La inulina en grandes cantidades puede causar irritación o malestar en el sistema digestivo, sin embargo, la mayoría de la gente tolerará bien las dosis bastante grandes, siempre que la ingesta diaria de fibra no sea excesiva. Demasiada fibra en sí misma puede causar hinchazón y problemas digestivos en algunas personas.

LEA TAMBIÉN:   Como lograr una gestion eficaz?

¿Cuáles son los beneficios de la inulina?

Uno de los beneficios más reconocidos de la inulina es su efecto prebiótico. Es decir, puede ser usado como sustrato o alimento para permitir el crecimiento de bacterias beneficiosas a nivel intestinal. Estas bacterias enfrentan las patógenas que causan enfermedades.

¿Qué alimentos contienen inulina?

Las raíces de achicoria son la fuente más común para extraer inulina y se encuentra distribuida en muchas regiones del mundo, desde Europa central y del norte, China, África, América del sur e India. Alimentos más comunes, como la cebolla y el ajo, la contienen en moderada proporción.

¿Cómo empezar a tomar inulina?

Se recomienda empezar a tomarla progresivamente, quizá añadiendo alimentos ricos en inulina a la dieta.