¿Cómo es la intervención en el aula?
Una intervención educativa o académica es un programa o una serie de pasos específicos para ayudar a los niños con sus dificultades. Las intervenciones educativas se enfocan en áreas como lectura o matemáticas. Están diseñadas de manera que usted y la escuela puedan dar seguimiento al progreso de su hijo.
¿Cuáles son las características de la intervención escolar?
Principales características de la intervención educativa
- Concreción.
- Integración.
- Evaluación.
- Papel activo del alumno.
- Plazos temporales.
- Tener claros los objetivos.
- Conocer a los alumnos.
- Creatividad.
¿Qué es una línea de intervención?
Enfoque global que integra los modelos, tendencias e innovaciones más relevantes en el ámbito del desarrollo organizativo y la gestión avanzada de personas.
¿Como debe ser la intervencion docente en el aula?
La intervención didáctica se concreta en al aula con una serie de interacciones didácticas que definimos a tres niveles:
- Interacción de tipo Técnico. Técnica de Enseñanza.
- Interacción de tipo Organización – Control de la actividad.
- Interacción de tipo socio – afectivo.
¿Cuáles son las formas de intervencion?
4.3 FORMAS DE INTERVENCIÓN: ORIENTACIÓN, CONCENTRACIÓN, PLANEACIÓN. 4.3 FORMAS DE INTERVENCIÓN: ORIENTACIÓN, CONCENTRACIÓN, PLANEACIÓN Intervenir supone un acto que interpone su conducta o acción con otro y otros actores, o bien, en sus acciones o ámbitos.
¿Cuáles son las causas de la intervención escolar?
La intervención escolar
- Aburrimiento escolar continuado, porque el alumno de altas capacidades aprende rápido y ha de asistir a las repeticiones que sus demás compañeros necesitan para seguir el mismo tema.
- Desmotivación académica, como consecuencia del aburrimiento.