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Como es la intervencion en el aula?

¿Cómo es la intervención en el aula?

Una intervención educativa o académica es un programa o una serie de pasos específicos para ayudar a los niños con sus dificultades. Las intervenciones educativas se enfocan en áreas como lectura o matemáticas. Están diseñadas de manera que usted y la escuela puedan dar seguimiento al progreso de su hijo.

¿Cuáles son las características de la intervención escolar?

Principales características de la intervención educativa

  • Concreción.
  • Integración.
  • Evaluación.
  • Papel activo del alumno.
  • Plazos temporales.
  • Tener claros los objetivos.
  • Conocer a los alumnos.
  • Creatividad.

¿Qué es una línea de intervención?

Enfoque global que integra los modelos, tendencias e innovaciones más relevantes en el ámbito del desarrollo organizativo y la gestión avanzada de personas.

¿Como debe ser la intervencion docente en el aula?

La intervención didáctica se concreta en al aula con una serie de interacciones didácticas que definimos a tres niveles:

  • Interacción de tipo Técnico. Técnica de Enseñanza.
  • Interacción de tipo Organización – Control de la actividad.
  • Interacción de tipo socio – afectivo.
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¿Cuáles son las formas de intervencion?

4.3 FORMAS DE INTERVENCIÓN: ORIENTACIÓN, CONCENTRACIÓN, PLANEACIÓN. 4.3 FORMAS DE INTERVENCIÓN: ORIENTACIÓN, CONCENTRACIÓN, PLANEACIÓN Intervenir supone un acto que interpone su conducta o acción con otro y otros actores, o bien, en sus acciones o ámbitos.

¿Cuáles son las causas de la intervención escolar?

La intervención escolar

  • Aburrimiento escolar continuado, porque el alumno de altas capacidades aprende rápido y ha de asistir a las repeticiones que sus demás compañeros necesitan para seguir el mismo tema.
  • Desmotivación académica, como consecuencia del aburrimiento.