Menú Cerrar

Como aliviar el dolor epigastrico?

¿Cómo aliviar el dolor epigástrico?

Algunos de los remedios caseros más populares para aliviar el malestar estomacal y la indigestión incluyen:

  1. Beber agua.
  2. Evitar acostarse.
  3. Jengibre.
  4. Menta.
  5. Tomar un baño de tina tibio o utilizar una bolsa de calentamiento.
  6. Dieta BRAT.
  7. Evita fumar y beber alcohol.
  8. Evitar alimentos difíciles de digerir.

¿Cuánto puede durar una epigastralgia?

Los episodios pueden ser esporádicos o producirse varias veces por semana, mientras que la duración de cada crisis puede ser de unos pocos minutos o alargarse durante horas, según el caso.

¿Qué es epigastralgia crónica?

El dolor epigástrico o epigastralgia se define como dolor en la región epigástrica, aunque su origen suele ser alguna enfermedad del aparato digestivo, también puede aparecer en enfermedades de estructuras próximas a esta zona o incluso en enfermedades sistémicas.

¿Cómo tratar el dolor epigástrico?

Tratamiento del dolor epigástrico. El tratamiento de la epigastralgia o dolor epigástrico dependerá de la causa involucrada en el mismo. Si es por gastritis, se indican inhibidores de la bomba de protones o protectores gástricos, antiácidos, domperidona y dieta equilibrada.

LEA TAMBIÉN:   Donde queda Antioquia en la actualidad?

¿Qué causa el dolor epigástrico de corte estomacal?

El dolor epigástrico de corte estomacal bien sea por hernias hiatales, gastritis, reflujo, malas digestiones etc. No solo presenta un síntoma, le acompañan también eructos, náuseas, vómitos, acidez, salivación abundante, intolerancia a ciertos alimentos, en fin, muchos.

¿Qué es el dolor epigástrico debido a la enfermedad por reflujo gastroesofágico?

Dolor epigástrico debido a la enfermedad por reflujo gastroesofágico (ERGE): Esta es una afección médica en la cual el individuo afectado experimenta una sensación de ardor detrás del región esternal. La principal causa de esta afección es el flujo de retorno de los alimentos desde el estómago al esófago.

¿Qué es la epigastralgia y cuáles son sus síntomas?

Cuando se trata de musculatura afectada, se desencadena la epigastralgia, ante los esfuerzos, y también al esforzarse o cargar pesos, las hernias epigástricas. Las pancreatitis desarrollan un dolor característico denominado en banda, que involucra epigastrio más flancos y además vómitos incoercibles y mal estado general.

LEA TAMBIÉN:   Que es lo que ocasiona la inclinacion del eje terrestre?