Menú Cerrar

Quien participa en la elaboracion de un plan de estudios?

¿Quién participa en la elaboracion de un plan de estudios?

La elaboración del plan de estudios es una tarea que se comparte, al mismo nivel, entre docentes y estudiantes. Aquí se comparte el control de los recursos para el aprendizaje, así como el tiempo para los individuos, las actividades que constituyen el programa de aprendizaje, y las maneras de evaluar sus resultados.

¿Qué actores o instancias toman las decisiones para la elaboración de los programas de estudio?

Los funcionarios de gobierno y los políticos son, a menudo, los que toman las decisiones más importantes relativas a la creación de programas de educación tanto a nivel local como nacional. Estos también pueden ser responsables de la dotación y distribución de recursos financieros, materiales y humanos.

LEA TAMBIÉN:   Que provoca el manitol?

¿Quién participa en un proyecto?

Es cualquier persona u organización que participe directamente en cualquier actividad vinculada al proyecto. En el caso de las personas que pertenezcan a la organización en la que se desarrolle el proyecto, estos dependerán del director del proyecto, de un responsable de área funcional, o de ambos.

¿Quién se encarga de elaborar los planes de estudio?

Según la Ley General de Educación, el Ministerio de Educación elabora los Programas de Estudio, los que deben cumplir con los Objetivos de Aprendizaje definidos en las Bases Curriculares.

¿Cuáles son los actores de la gestión escolar?

Administración y gestión escolar Los actores directos en los recintos escolares son: directores, profesores, padres de familias y educandos.

¿Qué es la elaboración de Presupuestos?

Adoptar las oportunas acciones correctoras. En sus comienzos, la elaboración de los presupuestos constituyó un complemento de la información de la contabilidad financiera que permitía la comparación de los resultados de un período con las previsiones llevadas a cabo.

LEA TAMBIÉN:   Que mide el EVA finanzas?

¿Qué es la evaluación de un presupuesto?

Transcurrido un cierto periodo de tiempo se realiza una comparación y análisis entre lo presupuestado y lo realmente realizado. La evaluación consiste, entonces, en determinar, en primer lugar, el grado de cumplimiento del presupuesto y en segundo lugar, analizar y buscar las causas de las variaciones, si estas se produjeron.

¿Qué es el presupuesto y por qué es importante para la administración?

El presupuesto constituye una garantía para los administrados, por cuanto la actividad de la Administración se dirige hacia finalidades concretas y conocidas, y está sometida a control. De esta manera es fundamental el conocimiento de su elaboración fase por fase, para así lograr los objetivos que propone esta herramienta en toda empresa.

¿Cuáles son las etapas destacables del procedimiento de elaboración de los presupuestos?

Las etapas destacables del procedimiento de elaboración de los presupuestos son las siguientes: A).-Fase de Planificación. 1.- Formulación de objetivos específicos por parte de la dirección por medio de programas cuantificados en términos económico-financieros para cada centro de responsabilidad y referidos a un período de tiempo determinado.

LEA TAMBIÉN:   Como dar ordenes en espanol?