Menú Cerrar

Quien fue el primer rey del virreinato del Rio de la Plata?

¿Quién fue el primer rey del virreinato del Río de la Plata?

El 19 de enero de 1811 Francisco Javier de Elío declaró a Montevideo capital del virreinato y asumió como virrey del Río de la Plata, cargo para el que fue nombrado por el Consejo de Regencia el 31 de agosto de 1810, pero la población rural de la Banda Oriental rechazó su autoridad en febrero de 1811, hecho conocido …

¿Quién fue el heredero de Felipe IV?

Con su segunda esposa tuvo cinco hijos. Entre ellos un heredero, Felipe Próspero. Pero su muerte a los tres años supuso otro descalabro para el rey. La llegada de un nuevo heredero, el futuro Carlos II, fue considerada por Felipe IV una piadosa sonrisa del Altísimo.

¿Quién fue el valido de Felipe tercero?

Validos destacados fueron con Felipe III el duque de Lerma, con Felipe IV el conde-duque de Olivares, y durante la regen- cia de Mariana de Austria, en el reinado de Carlos II, el padre Nithard.

LEA TAMBIÉN:   Que requerimientos nutricionales tienen los caprinos?

¿Quién sucede al rey Felipe?

La infanta Leonor tiene el peso político sobre los hombros: con el ‘ascenso’ de su padre, la primogénita de Felipe y Letizia se ha convertido en la nueva sucesora, en la princesa de Asturias. Si nada cambia en su familia, será algún día Reina de España.

¿Quién era el rey de España en la epoca colonial?

Virreinato de Nueva España

Virreinato de Nueva España Virreynato de la Nueva España
• 27 de septiembre de 1821 Consumación de la independencia de México
Forma de gobierno Virreinato
Rey • 1516-1556 • 1808-1833​ Carlos I Fernando VII (de jure)​
Virrey • 1535-1550 • 1816-1821 Antonio de Mendoza y Pacheco Juan Ruiz de Apodaca

¿Quién era la persona que gobernaba en el virreinato en nombre del rey de España?

El virreinato estuvo encabezado por la figura del virrey, representante personal y especie de alter ego («el otro yo») del monarca en las Indias. En los primeros tiempos el nombramiento de virrey se hacía de por vida, luego dicho mandato se limitó a tres años y más tarde se extendió gradualmente hasta los cinco años.

LEA TAMBIÉN:   Cuando nacen los Derechos Humanos en el mundo?