Menú Cerrar

Quien es el principal representante de la educacion?

¿Quién es el principal representante de la educación?

Los principales representantes de este movimiento son: Adolphe, Dewey, Freinet, Montaigne, Rabelais, Comenio, Locke, sobre todo Rousseau, verdadero precursor tanto por su filosofía naturalista como por sus aciertos sobre la psicología educativa, así como Pestalozzi, Fröebel y Montessori.

¿Cuáles son los pedagogos más importantes en la educación?

Entre los intelectuales que pasaron a la posteridad como los pedagogos más destacados del mundo están los cinco que mencionaremos a continuación:

  • Lev Vygotsky.
  • María Montessori.
  • John Dewey.
  • John Locke.
  • Juan Bautista de La Salle.

¿Quién responde por la educación?

El Estado, la sociedad y la familia son responsables de la educación, que será obli- gatoria entre los cinco y los quince años de edad y que comprenderá como mínimo, un año de preescolar y nueve de educación básica.

LEA TAMBIÉN:   Que es la insulina de accion prolongada?

¿Quién fue el primer pedagogo?

Comenius
Comenius, pionero de la pedagogía. Comenius es considerado el padre de la Pedagogía.

¿Qué pedagogos teorías y experiencias se han desarrollado en la educación?

A continuación te presentamos algunos de los principales teóricos de la educación, así como un resumen de las principales ideas que han aportado:

  • Jean Piaget.
  • Lev Vygotsky.
  • David Ausubel.
  • Jerome Bruner.
  • Frederick Skinner.
  • Howard Gardner.

¿Quién vela por el derecho a la educación en Colombia?

¿Qué dice el artículo 67 de la Constitución Politica colombiana?

El Estado garantiza las libertades de enseñanza, aprendizaje, investigación y cátedra. ARTICULO 67. La educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social; con ella se busca el acceso al conocimiento, a la ciencia, a la técnica, y a los demás bienes y valores de la cultura.

¿Cuáles fueron los aportes de Paulo Freire?

Uno de los principales aportes de Freire a la educación es su crítica a la educación tradicional, o llamada educación bancaria; una pedagogía centrada en el maestro y no en el alumno, una pedagogía que no toma en cuenta la experiencia y conocimientos de los estudiantes.

LEA TAMBIÉN:   Que hizo Diocleciano con los cristianos?

¿Por qué es importante conocer a los teóricos de la educación?

Por ello es indispensable, tanto para los docentes en servicio como para quienes se encuentran en formación, conocer a los principales teóricos de la educación así como las ideas principales que aportaron.

¿Qué son las teorías de la educación?

Las teorías intentan explicar el cómo aprendemos o cómo llegamos a adquirir el saber. Teorías de la Educación. A continuación compartimos con fines educativo la publicación del portal Universia (Perú) en donde destacan a los principales autores de la diferentes Teorías de la Educación, como: Piaget, Freire, Rousseau, entre otros.

¿Cuáles son las ramas de la teoría de la educación?

La teoría de la educación incluye muchas ramas, como la pedagogía, la andragogía, el currículo, el aprendizaje y la política educativa, la organización y el liderazgo. El pensamiento educativo está informado por muchas disciplinas, como la historia, la filosofía, la sociología y la psicología .

¿Quién es el autor de la educación?

LEA TAMBIÉN:   Por que el cuerpo no Produse insulina?

Jean-Jacques Rousseau (1712-1778) es uno de los autores más reconocidos de la época de la Ilustración. Filósofo, escritor y músico, Rousseau afirma que la educación es una forma de dominio social.