Menú Cerrar

Quien es el dueno en un fideicomiso?

¿Quién es el dueño en un fideicomiso?

El Fideicomitente es la Persona física, moral o entidad Gubernamental que constituye un Fideicomiso, aportando y/o transmitiendo al Fideicomiso ciertos bienes o derechos para ser destinados a la realización de un fin lícito y determinado y encarga dicha realización a una Institución facultada para actuar como …

¿Cómo se declara un encargo fiduciario?

La Superintendencia Financiera de Colombia señala que todos los contratos de negocios fiduciarios deben contener lo que se señala a continuación:

  1. Objeto.
  2. Bienes fideicomitidos.
  3. Rendimientos o utilidades.
  4. Obligaciones y derechos de las partes contratantes.
  5. Remuneración.
  6. Terminación del negocio fiduciario.

¿Qué es un fideicomiso en materia fiscal?

· El fideicomiso es un contrato, es decir, produce o transfiere obligaciones y derechos entre las partes. En este contrato, el fideicomitente es el propie-tario de ciertos bienes y es su voluntad destinarlo a un fin lícito y determi-nado, para lograrlo, requiere los servicios de una institución fiduciaria.

LEA TAMBIÉN:   Como evitar las plagas en los citricos?

¿Quién es el beneficiario del Fideicomiso?

1 La ley 24441 de financiación de la vivienda y la construcción publicada en el Boletín Oficial el 16 de enero de 1995 trata por primera vez y de manera integral la figura del fideicomiso El beneficiario puede ser una o varias personas físicas o jurídicas, y puede coincidir con el fiduciante.

¿Cuál es la diferencia entre un fideicomiso y un fiduciario?

El fideicomiso es sujeto pasivo del impuesto y el fiduciario es responsable por deuda ajena. En el caso de que el fideicomiso sea sujeto del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta pero no sujeto del Impuesto a las Ganancias, el pago a cuenta se terminará calculando el 35\% sobre la ganancia neta gravada. 4.4 Impuesto sobre los bienes personales

¿Cuál es el tratamiento del Fideicomiso?

Para el segundo grupo, el fideicomiso no es sujeto del impuesto, sino que su tratamiento es similar al de una sociedad de hecho: el fideicomiso determina su ganancia y luego la misma es distribuida entre los fiduciantes-beneficiarios en función de su participación.

LEA TAMBIÉN:   Que les hace la harina a las hormigas?

¿Cuáles son las características de los fideicomisos?

Una de las principales características de los fideicomisos es que permiten la constitución de patrimonios independientes de los del fiduciante y del fiduciario, es decir, los inconvenientes financieros que pueda atravesar el fidecomiso no afectan el patrimonio de sus participantes (ni siquiera el de su administrador) ni viceversa.