Menú Cerrar

Quien descubrio la esclerosis multiple?

¿Quién descubrió la esclerosis múltiple?

Jean-Martin Charcot, fue quien descubrió todo acerca de la esclerosis múltiple. Era 1868 y Charcot era profesor de neurología en la Universidad de París, gracias a sus estudios y contribuciones a la especialidad se le ha dado la etiqueta de “padre de la neurología”.

¿Qué virus provoca la esclerosis múltiple?

Un estudio publicado en la revista Science lo ha conseguido. Ha sido gracias a la alta relación que los autores han encontrado entre el riesgo de padecer esclerosis múltiple (EM) y el hecho de ser portador de un herpesvirus humano llamado virus de Epstein-Barr (VEB).

¿Cuál es el origen de la esclerosis?

Causas de la EM La EM se produce a consecuencia de la destrucción de la mielina, una funda protectora que rodea las fibras nerviosas del sistema nervioso central. Este daño a la mielina interrumpe la transmisión entre las neuronas interfiriendo la comunicación entre el cerebro y otras partes del cuerpo.

LEA TAMBIÉN:   Por que no es bueno obligar a comer a los ninos?

¿Qué causa el virus de Epstein Barr?

La mononucleosis infecciosa, que a veces se abrevia como “mono” en inglés, es una enfermedad contagiosa. El virus de Epstein-Barr (VEB) es la causa más común de la mononucleosis infecciosa, pero otros virus también pueden causar esta enfermedad.

¿Qué es la esclerosis múltiple?

En la década de los 60 los científicos confirmaron que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune del Sistema Nervioso Central. 8, 9 En 1981, el investigador británico Ian R. Young utilizó por primera vez la resonancia magnética (RM) para observar el cerebro humano de personas con Esclerosis Múltiple.

¿Cuáles son las consecuencias cognitivas de la esclerosis múltiple?

La ansiedad también es un problema frecuentemente asociado con la esclerosis múltiple. Al igual que la depresión, puede estar originada por la enfermedad o por las implicaciones del diagnóstico. Las consecuencias cognitivas de la esclerosis múltiple también suelen estar asociadas a ella.

¿Cuáles son los aspectos psicológicos más difíciles de llevar en la esclerosis múltiple?

La incertidumbre es uno de los aspectos psicológicos que resulta más difíciles de llevar en la esclerosis múltiple. Debido a la mejora en el tratamiento de complicaciones como infecciones pulmonares o en la vejiga urinaria, la esperanza de vida de las personas diagnosticadas con esclerosis múltiple solo se ve ligeramente reducida.

LEA TAMBIÉN:   Que hacen las munecas American Girl?

¿Cuál es el papel del sistema inmune humano en la esclerosis múltiple?

A lo largo de las siguientes dos décadas se siguió investigando el papel del sistema inmune humano en la Esclerosis Múltiple. En la década de los 60 los científicos confirmaron que la Esclerosis Múltiple es una enfermedad autoinmune del Sistema Nervioso Central. 8, 9