Menú Cerrar

Quien debe asumir el riesgo del dano de la mercancia?

¿Quién debe asumir el riesgo del daño de la mercancía?

333, establece que los daños y menoscabos que sobrevinieren a las mercancías, perfecto el contrato y teniendo el vendedor los efectos a disposición del comprador en el lugar y tiempo convenidos, serán de cuenta del comprador, excepto en el caso de dolo o negligencia del vendedor.

¿Quién asume el riesgo en la compraventa?

1607, según el cual “[e]l riesgo del cuerpo cierto cuya entrega se deba, es siempre a cargo del acreedor; salvo que el deudor se constituya en mora de efectuarla, o que se haya comprometido a entregar una misma cosa a dos o más personas por obligaciones distintas”.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son hojas sesiles?

¿Quién detenta el riesgo de la cosa en materia mercantil?

“El riesgo del cuerpo cierto cuya entregase deba, es siempre a cargo del acreedor; salvo que el deudor se constituya en mora de efectuarla, o que se haya comprometido a entregar una misma cosa a dos o más personas por obligaciones distintas: en cualquiera de estos casos será a cargo del deudor el riesgo de la cosa …

¿Cuáles son los riesgos en un contrato de compraventa?

El estudio de los riesgos en la compraventa trata de responder a los interrogantes que se suscitan cuando la cosa vendida se pierde en el espacio de tiempo comprendido entre la perfección del contrato y la consumación del mismo. Si sufre los riesgos el comprador no recibirá la cosa y deberá pagar el precio acordado.

¿Qué es el riesgo del comprador?

Equivale a sufrir las consecuencias de la pérdida o deterioro que afecten a la cosa vendida por caso fortuito. Si el riesgo lo soporta el comprador, tendrá que pagar el precio de la cosa perdida o deteriorada que se le había entregado.

LEA TAMBIÉN:   Que es un dictamen limpio en auditoria?

¿Cómo calcular el riesgo de crédito?

Para ello, debes saber que en el cálculo del riesgo de crédito se utiliza el concepto de Pérdida Esperada, e intervienen diferentes aspectos como la pérdida en casa de incumplimiento, la exposición al impago y la probabilidad de impago o default. De esta forma, la fórmula para calcular el riesgo de crédito quedaría así:

¿Cómo reducir el riesgo de suplantación en cuentas corrientes?

Por ejemplo, una entidad que logra reducir su riesgo de suplantación en el producto de cuentas corrientes de cien a diez casos al año. Alguien con poco tino podría decir que la entidad está admitiendo de antemano que sufrirá de lavado de activos diez veces al año y por lo tanto está aceptando y tolerando está conducta.

¿Qué es el riesgo de crédito y la regulación del capital?

El Riesgo de Crédito y la regulación del capital. Una de las principales características del sector financiero es su alto grado de regulación. La finalidad de la regulación bancaria es la búsqueda del buen funcionamiento del sistema y la limitación de crisis bancarias.

LEA TAMBIÉN:   Que alimentos pueden comer los conejos todos los dias?

¿Cuál es el objetivo de un directorio de riesgo de crédito?

Principio 1: El directorio debería tener la responsabilidad de aprobar y revisar periódicamente la estrategia para el riesgo de crédito y las políticas significativas para el riesgo de crédito del banco.