Menú Cerrar

Quien atentado contra Malala Yousafzai?

¿Quién atentado contra Malala Yousafzai?

La Premio Nobel de la Paz Malala Yousafzai ha viajado entre fuertes medidas de seguridad a Mingora, en el noroeste de Pakistán, en su primera visita a su ciudad natal desde que en 2012 un talibán le disparó en la cabeza por su defensa de la educación femenina.

¿Qué logro Malala con su lucha?

Malala Yousafzai es, actualmente, Mensajera de la Paz de la ONU, nombrada por su Secretario General, António Guterres, quien destacó el papel que desempeña la joven pakistaní en la defensa de los derechos de las niñas y las mujeres en situación de vulnerabilidad, así como también la inspiración que su figura y su obra …

¿Dónde dispararon a Malala Yousafzai?

Mingora
El 9 de octubre de 2012 fue víctima de un atentado en Mingora, en el noroeste del país, cuando dos miembros del TTP se aproximaron al vehículo escolar en el que se encontraba Malala y le dispararon con un fusil, alcanzándola en el cráneo y en el cuello.

LEA TAMBIÉN:   Que es el ciclo contable?

¿Qué hicieron los talibanes contra Malala?

SU LUCHA. En 2007, talibanes tomaron el control de Swat y al año prohibieron a las niñas continuar con su educación. En ese momento fue cuando bajo el seudónimo de “Gul Makai”, Malala da origen a un blog para la BBC sobre su vida bajo este régimen.

¿Cuando atentaron contra Malala?

En 2012, una joven de nombre Malala Yousafzai, con tan solo 15 años de edad, se convirtió en el blanco de un atentado talibán que casi acaba con su vida. La activista pakistaní recibió un disparo en la cara mientras regresaba de la escuela a su casa en la ciudad de Mingora.

¿Qué le pasó a Malala en el autobús?

Según lo que ella misma relata, el 9 de octubre de ese año, un talibán asaltó su autobús escolar preguntando quién era Malala. Tras descubrirse quién era, el asaltante le disparó en el lado izquierdo de su cabeza. Otras dos niñas también fueron alcanzadas por las balas.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de monocultivos?

¿Cuándo atacaron a Malala?

2012
Malala Yousafzai se convirtió en un símbolo internacional de la lucha en pro de la educación de las niñas después de que le disparasen en 2012 por oponerse a las restricciones de los talibanes a la educación de la mujer en su país natal, el Pakistán.

¿Que le sucede a Malala en un autobús?

El 9 de octubre de 2012, cuando estaba en un autobús volviendo justamente de hacer un examen, un terrorista talibán entró en el bus escolar y preguntó por ella, llamándola por su nombre. Sacó una pistola y le disparó tres veces. Una de las balas le dio en la cabeza.

¿Qué le pasó a Malala cuando tenía 15 años?

Malala nació en Mingora (Pakistán), el 12 de julio de 1997. Con solo 15 años, la joven fue el objetivo de un atentado talibán que casi acaba con su vida.

¿Qué pasó con la mirada de Malala?

Pero rápidamente Moniba se dio cuenta de que se trataba de otra cosa: la mirada de Malala traslucía temor. Los hombres comenzaron a disparar. Las dos niñas que estaban sentadas al otro lado de Malala -Shazia Ramzan y Kainat Riaz- también resultaron heridas. «Escuché los disparos y luego vi mucha sangre en la cabeza de Malala», rememora Kainat.

LEA TAMBIÉN:   Quien realiza el marcado del sitio quirurgico?

¿Cómo se llama el padre de Malala?

Malala habla pastún, urdu e inglés, y a la edad de trece años, su padre es quien la educó en gran medida, él es poeta y dueño de una red de establecimientos escolares, the Khushal Public School.

¿Cuál es el único deseo de Malala?

«Quiero hacer algo por la educación, ese es mi único deseo». Críticas aparte, lo cierto es que Malala es una joven singular, con una sabiduría poco frecuente en niñas de su edad, sensible y centrada.

¿Qué le dijo la madre a Malala?

«Mi madre me dijo: ‘Ahora que estás creciendo y la gente te conoce, no debes ir caminando, debes ir en carro o en autobús para estar más segura'», recuerda Malala. Iba sentada, charlando con su amiga Moniba, pensando en los exámenes que había rendido y en los que tenía aún por delante, cuando notó algo inusual. La carretera parecía desierta.