Menú Cerrar

Que transportan los cables de fibra optica?

¿Que transportan los cables de fibra óptica?

Los cables de fibra óptica están compuestos por filamentos de vidrio, cada uno de ellos con capacidad para transmitir datos digitales modulados en ondas de luz. Envían información codificada de manera eficaz en un haz de luz a través de un tubo de vidrio o plástico.

¿Cómo transporta la luz la fibra óptica?

La fibra óptica no es más que un conductor de luz. La luz queda atrapada en este conducto y se propaga a la máxima velocidad posible a lo largo del mismo. El medio de transmisión es la propia fibra de vidrio, la fuente de luz suele ser un láser que ilumina el núcleo, y el receptor es un elemento fotosensible.

¿Cuáles son los diferentes tipos de cables de fibra óptica?

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los tipos de proyectos de inversion?

Los dos tipos principales de cables de fibra óptica son monomodo y multimodo. La fibra monomodo utiliza hebras de vidrio extremadamente finas y un láser para generar luz, mientras que los cables de fibra óptica multimodo utilizan LEDs.

¿Cuál es el funcionamiento de la fibra óptica?

Funcionamiento. Reflexión Interna Total. Es un fenómeno óptico básico para entender el funcionamiento de la fibra óptica y que consiste en que una onda de luz es reflejada en una superficie que tiene un menor índice de refracción que el medio inicial, siempre y cuando la luz impacte dicho medio en un ángulo mayor que el ángulo crítico del material.

¿Cuál es la función de las fibras en un cable?

Cuando las fibras están en un cable para su uso comercial, contienen otros elementos que le dan forma, rigidez y protección forrados en la parte exterior por una cubierta plástica semejante a la de los cables de metal.

¿Cuál es el núcleo de las fibras ópticas?

Las fibras ópticas tienen un núcleo central por donde se traslada la luz, rodeado de un revestimiento con un bajo índice de refracción lo que mantiene a la luz dentro del conducto.

LEA TAMBIÉN:   Donde fue grabada Intrusion?