Menú Cerrar

Que tipo de uva es Pinot Noir?

¿Qué tipo de uva es Pinot Noir?

El Pinot Noir es una cepa originaria de Borgoña, Francia, que se caracteriza por su estructura taninosa baja, de cuerpo medio que despierta sensaciones refinadas y sutiles en boca. Mundialmente se describe al Pinot Negro como un vino de cuerpo y color mediano con intenso aroma a frutos rojos y una nota animal de caza.

¿Qué significa Pinot Noir en francés?

Todo buen amante de este tipo de uva debe saber cuál es el significado de su nombre: Pinot Noir proviene de las palabras pino y negro en francés, haciendo referencia a la forma que tiene el racimo y el color oscuro de la uva.

¿Cómo sabe el Pinot Noir?

¿Sabes qué hace único a un buen vino pinot noir? Su capacidad de entregar aromas y sabores a frutas rojas y berries frescos, como frambuesa, cranberry, frutilla y cereza. Su cuerpo es considerablemente más ligero que el del cabernet sauvignon, y su consistencia es más sedosa, liviana y jugosa en la boca.

LEA TAMBIÉN:   Que es la version GOG de un juego?

¿Qué tal es el Pinot Noir?

El Pinot Noir es un vino sutil, de cuerpo liviano, con pocos taninos y bajos niveles de alcohol. Dos vinos con gran pero delicado carácter. Considerado uno de los vinos más finos del mundo, el Pinot Noir también es la base -junto con el Chardonnay y Pinot Meunier- de los reputados vinos de la zona del Champagne.

¿Qué significa Pinot en español?

Su nombre proviene del francés pinot (pino, del latín pinus, pues sus racimos se asemejan a un cono de pino) y noir (negro, pues es la variedad tinta). También hay una variedad de vino blanco que se llama «Pinot Blanc».

¿Qué es la uva pinot noir y cuáles son sus beneficios?

La uva Pinot Noir nos puede dar vinos jóvenes, de larga guarda y hasta algunos de los mejores espumosos del mundo. Es una variedad que nos regala vinos de muy baja extracción, taninos muy finos, texturas delicadas y una acidez natural alta.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los metodos para determinar el comportamiento de los costos?

¿Cuáles son las características de los vinos pinot noir?

Una de las principales características de los vinos Pinot Noir es la evocación de frutas rojas tanto en su sabor como en su aroma. Una vez más, esta característica vendrá matizada por la zona de cultivo de la uva pero en la mayoría de vinos Pinot Noir hallaremos notas de cerezas, frambuesas y arándanos.

¿Cuándo envejecen los vinos de pinot noir?

Borgoña produce excelentes vinos de pinot noir que pueden envejecer muy bien en los buenos años, desarrollando complejos sabores frutales y a suelo de bosque a medida que envejecen, alcanzando su apogeo a los 15 o 20 años de crianza. Muchos de estos vinos son producidos en cantidades muy pequeñas y pueden ser muy caros.

¿Cuáles son los viñedos de pinot noir más reconocidos del mundo?

Actualmente las zonas borgoñas de Côte d’Or y Beaune son las que poseen los viñedos de pinot noir más admirados y reconocidos del mundo. La uva pinot noir es una variedad muy sensible y condicionada por el clima, desarrollándose mejor en zonas con climas frescos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos libros se vendieron de La sombra del viento?