Menú Cerrar

Que tipo de estructura tiene el Partenon?

¿Qué tipo de estructura tiene el Partenon?

La estructura del Partenón esta compuesta de una base rectangular en la que se colocan 17 columnas a lo largo de su longitud, 8 de estas colocadas de forma transversal.

¿Cómo se ensamblaron las columnas del Partenón?

Los bloques se unían con abrazaderas de hierro. Primero se construyó una gran base plana elevada sobre tres escalones, que medía 69 x 31 m en su parte superior. A continuación se erigió la columnata alrededor de la base: 8 columnas en la fachada anterior y posterior y 17 en ambos lados.

¿Dónde se ubica el Partenon?

la Acrópolis de Atenas
en la Acrópolis de Atenas. Es el templo griego más conocido del mundo. En el siglo VI d. C., el Partenón se convierte en una iglesia cristiana.

LEA TAMBIÉN:   Que son las celulas asesinas naturales?

¿Cómo se destruyó parte del Parteneon?

Sucedió en la Guerra de la Liga Santa contra el Imperio Otomano, en 1687. Los turcos utilizaron el templo como polvorín y un cañonazo lo alcanzó de lleno. El Partenón es uno de los principales templos dóricos que se conservan parcialmente en la actualidad.

¿Por qué se construyó el Partenón?

Todo está pensado para dar unas sensaciones preestablecidas. El Partenón se construyó como símbolo del triunfo de la ciudad de Atenas sobre los persas y de su preeminencia sobre el resto de ciudades griegas. Este triunfo no se lo atribuían directamente los atenienses.

¿Cuáles son las características técnicas del Partenón?

Las demás características técnicas son formas de clasificar su planta. El Partenón es un templo períptero, lo que significa que está completamente rodeado por columnas. También es un templo octástilo, es decir, que tiene una fachada con ocho columnas.

¿Cuáles son los autores de la obra el Partenón?

LEA TAMBIÉN:   Que es el Examen Nacional de Ciencias Basicas?

Barcelona: Gustavo Gili. ISBN 9788425210266. Woodford, Susan (1990). El Partenón. Madrid: Akal. ISBN 9788476005231. Llorente Díaz, Marta (2000). Arquitectura Griega. Barcelona: Parramón Ediciones. ISBN 8434220644. Francisco Rodríguez Adrados, Juan Rodríguez Somolinos, ed. (2003). El Partenón en los orígenes de Europa.

¿Cuáles fueron los episodios que cambiaron el Partenón?

Diez episodios que cambiaron el Partenón, o por qué verlo hoy puede ser considerado un milagro. El Partenón comenzó a construirse en el año 447 aC. A su cargo estaban los arquitectos Ictino y Calícrates, aunque el verdadero impulsor y cerebro fue Fidias, amigo de Pericles y director de todas las obras que se realizaban en la Acrópolis.