Menú Cerrar

Que tipo de enfermedades previene el condon?

¿Qué tipo de enfermedades previene el condón?

Los condones de látex, cuando se usan de manera constante y correcta, reducen el riesgo de transmisión de ETS como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis. Las ETS como la gonorrea, la clamidia y la tricomoniasis se transmiten por vía sexual mediante las secreciones genitales como las de la uretra o la vagina.

¿Qué infecciones produce el preservativo?

Los preservativos pueden contribuir al desarrollo de infecciones urinarias de repetición o cistitis por la modificación que éstos pueden provocar en la mucosa de la vagina y la vejiga de las mujeres, según explica el doctor Manuel Fernández Arjona, urólogo del Instituto de Medicina Sexual (IMS) de Madrid.

LEA TAMBIÉN:   Que tiene en comun rectangulo y rombo?

¿Qué ETS no previene el condón?

Los condones brindan menos protección contra las ETS que se pueden transmitir a través de las llagas o los cortes en la piel, como el virus del papiloma humano, el herpes genital y la sífilis.

¿Cuál es la importancia del uso del condón?

El condón (también llamado condón masculino o preservativo) y el condón interno (también conocido como condón femenino) son los únicos métodos anticonceptivos que también ayudan a prevenir el contagio de las infecciones de transmisión sexual (ITS) incluyendo el VIH, la clamidia y la gonorrea.

¿Qué puede causar el látex del condón?

Síntomas graves de la alergia al látex Estornudos, secreción nasal y rinitis. Tos y asma. En general dificultad respiratoria. Conjuntivitis.

¿Por qué me arde cuando tengo relaciones con condón?

La alergia a los preservativos generalmente ocurre debido a una reacción causada por alguna sustancia presente en estos, que puede ser el látex o componentes del lubricante que contienen espermicidas, los cuales matan a los espermatozoides y confieren olor, color y sabor.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el nivel educativo de Espana?

¿Por qué el preservativo no protege de infecciones?

Y es que aunque puede sonar obvio, se debe tener en cuenta que el preservativo no protege de infecciones que pueden transmitirse a través del roce de piel con piel, particularmente en la zona de la pelvis, o por el contacto de fluidos de una persona infectada con la piel.

¿Qué es el preservativo y para qué sirve?

El preservativo es uno de los métodos más seguros a la hora de prevenir enfermedades de transmisión sexual (ETS) y embarazos no deseados, alcanzando una efectividad superior al 90\% pero que no es total dado que existen muchos casos en que esta funda de látex o poliuretano se puede romper, salir o simplemente no cubre de todas las infecciones

¿Cuáles son las enfermedades que te pueden proteger si usas condón?

La medicina actual sabe curar lo que es causado por bacterias, pero aún no se encuentra cura para los virus, sólo tratamientos que controlan las enfermedades». ¡Sigue leyendo para conocer más de estas enfermedades de las que te puedes proteger si usas condón! El uso del condón previene la gonorrea, una infección bacterial.

LEA TAMBIÉN:   Como cargar un archivo en Databricks?