Menú Cerrar

Que tipo de enfermedad corresponde la diabetes?

¿Qué tipo de enfermedad corresponde la diabetes?

La diabetes es una enfermedad crónica (de larga duración) que afecta la forma en que el cuerpo convierte los alimentos en energía. La mayoría de los alimentos que come se convierten en azúcar (también llamada glucosa) que se libera en el torrente sanguíneo.

¿Qué es la diabetes tipo 1 y por qué se presenta?

La diabetes tipo 1 ocurre cuando el sistema inmunitario, que combate las infecciones, ataca y destruye las células beta del páncreas que son las que producen la insulina. Los científicos piensan que la diabetes tipo 1 es causada por genes y factores ambientales, como los virus, que pueden desencadenar la enfermedad.

¿Cuando una persona es diabetica tipo 2?

La diabetes tipo 2, el tipo más común de diabetes, es una enfermedad que ocurre cuando el nivel de glucosa en la sangre, también llamado azúcar en la sangre, es demasiado alto. La glucosa en la sangre es la principal fuente de energía y proviene principalmente de los alimentos que se consumen.

LEA TAMBIÉN:   Como acabar con los acaros de las aves?

¿Qué es la diabetes tipo 1 Wikipedia?

Las personas con diabetes tipo 1 no pueden fabricar su propia insulina y, por tanto, deben administrarse diariamente. La insulina se inyecta generalmente debajo de la piel, en el tejido subcutáneo. En algunos casos, un microinfusor electrónico (bomba de insulina) libera la insulina en forma continua.

¿Cuáles son los síntomas de la diabetes tipo 1?

Enfermedad renal. Daño a los nervios periféricos. Enfermedad del corazón y accidente cerebrovascular. Con la diabetes tipo 1, usted también está en riesgo de presentar afecciones como pérdida de la audición, enfermedad periodontal, enfermedad ósea o candidiasis (en mujeres).

¿Cuáles son los riesgos de la diabetes tipo 1?

Con la diabetes tipo 1, usted también está en riesgo de presentar afecciones como pérdida de la audición, enfermedad periodontal, enfermedad ósea o candidiasis (en mujeres). Mantener su azúcar en la sangre bajo control puede ayudar a prevenir estas enfermedades.

¿Cuál es la incidencia de la diabetes tipo 1?

La incidencia de la diabetes tipo 1 tiende a aumentar a medida que uno se aleja del ecuador. Edad. Aunque la diabetes tipo 1 puede aparecer a cualquier edad, aparece en dos momentos críticos. El primer momento crítico se da en niños de entre 4 y 7 años y el segundo, en niños de entre 10 y 14 años.

LEA TAMBIÉN:   Que debo tener en cuenta para una liquidacion?

¿Cuál es el tratamiento de la diabetes tipo 1?

En la diabetes tipo 1 y en la diabetes gestacional se aplica un tratamiento sustitutivo de insulina o análogos de la insulina. En la diabetes tipo 2 puede aplicarse un tratamiento sustitutivo de insulina o análogos, o bien, un tratamiento con antidiabéticos orales.

https://www.youtube.com/watch?v=fazeCkUgkwQ

¿Qué órganos afecta la diabetes?

Complicaciones. La diabetes tipo 2 afecta muchos de los órganos principales, como el corazón, los vasos sanguíneos, los nervios, los ojos y los riñones. Además, los factores que aumentan el riesgo de diabetes son factores de riesgo de otras enfermedades crónicas graves.

¿Qué tipo de enfermedad es la diabetes endocrina?

La diabetes mellitus, comúnmente llamada diabetes, es un grupo de enfermedades metabólicas caracterizadas por niveles elevados de glucosa (azúcar) en la sangre debido a la disminución o falta de secreción de la hormona insulina.

¿Cómo afecta la diabetes a las enfermedades cardiovasculares?

Modo en la diabetes afecta el corazón La presión arterial alta aumenta la fuerza con que la sangre se mueve por las arterias y puede dañarlas. Tener tanto presión arterial alta como diabetes puede aumentar considerablemente el riesgo de enfermedad cardiaca.

¿Cuáles son las complicaciones microvasculares de la diabetes?

Las complicaciones microvasculares son la retinopatía, la nefropatía y la neuropatía. Especialmente en lo que concierne a las dos primeras, son complicaciones muy características de la diabetes, de manera que se puede distinguir de otras alteraciones de esos mismos órganos por otras causas.

LEA TAMBIÉN:   Donde se cultiva la planta del girasol?

¿Cuál es la diferencia entre diabetes tipo 1 y diabetes tipo 2?

En la diabetes tipo 1 el diagnóstico es casi inmediato, pero en la diabetes tipo 2 pueden pasar muchos años antes del diagnóstico, al ser de instauración progresiva y los síntomas más sutiles. Aunque la situación no es homogénea y en muchos sitios se están haciendo campañas de prevención precoz, en otros no es así.

¿Cómo tratar la diabetes tipo 1?

La diabetes tipo 1 requiere tratamiento con insulina. Una dieta adecuada (dieta mediterránea), el ejercicio físico diario y dejar de fumar junto con el control de los valores de glucosa en sangre y de hemoglobina A1c (una medida del control de glucosa en sangre a largo plazo) son los pilares del tratamiento de la diabetes tipo 2.

¿Cómo afecta la diabetes a la calidad de vida?

El 80 \% de las personas con diabetes fallecen por enfermedad cardiovascular (cardiopatía isquémica, accidentes cerebro-vasculares) y también la calidad de vida puede quedar seriamente deteriorada por complicaciones como amputaciones de miembros, especialmente inferiores (la diabetes es la causa número 1 de amputaciones no traumáticas).