Menú Cerrar

Que tipo de arbol es el peral?

¿Qué tipo de árbol es el peral?

L. Los perales (Pyrus) son un género de árboles frutales perteneciente a la familia de las rosáceas, la misma que el manzano. El género tiene alrededor de 30 especies con frutos carnosos. Su cultivo está muy extendido, principalmente para la obtención del fruto, llamado pera.

¿Qué altura alcanza un árbol de pera?

Descripción de la planta: Árbol piramidal, redondeado en su juventud, luego oval, que llega hasta 20 metros de altura y por término medio vive 65 años. Tronco alto, grueso, de corteza agrietada, gris, de la cual se destacan con frecuencia placas lenticulares.

¿Dónde nacen las peras?

Las principales zonas productoras son las de clima templado, donde mejor se desarrolla este árbol frutal. El principal país productor es China, seguida de Italia y Estados Unidos. La pera común que hoy conocemos proviene de distintos tipos de peras de Afganistán.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la viscosidad de miel?

¿Cuál es la clasificacion de la pera?

Según sus requerimientos de frío para madurar y su momento de consumo, se clasifican en peras de verano (poco o ningún requerimiento de frío para madurar, conservación breve, se consumen en verano) y peras de invierno (considerable requerimiento de frío para madurar, mayor conservación, se consumen en invierno).

¿Cómo nace el peral?

El peral se poliniza mediante insectos a través de una polinización cruzada. Para su reproducción natural son necesarios los polinizadores, ya que no son completamente autofértiles. Aunque los perales tengan una tasa de floración bastante abundante, los frutos que generan corresponden a menos del 20\% de las flores.

El peral es un árbol frutal originario de Asia y de Europa del Este. Esta planta pertenece a la familia de las rosáceas, al igual que el manzano, el membrillo y el rosal. Es de hoja caduca y puede crecer hasta 20 metros en la naturaleza.

¿Cómo se cultivan los plantones de peral?

LEA TAMBIÉN:   Quien fija el nitrogeno atmosferico al suelo?

Como los plantones de peral se vende a raíz desnuda, hay que refrescar las raíces cortando sus extremos, con el fin de facilitar la emisión de raicillas jóvenes. También se las puede garrapiñar sumergiéndolas en una mezcla de estiércol de vaca y barro antes de la siembra.

¿Cuál es el mejor terreno para el peral?

Prácticamente todos los tipos de terreno son aptos para el peral, con excepción de las tierras demasiado calcáreas, que pueden serle fatales. Lo ideal es un suelo arcilloso y rico en humus.

¿Cuándo se puede plantar el peral?

El peral se puede plantar durante todo el año excepto en invierno. El momento ideal para la plantación es el otoño, para facilitar el enraizamiento antes del invierno. Para la plantación en primavera o verano hay que prever un riego regular, especialmente al principio.