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Que tan saludable es la merluza?

¿Qué tan saludable es la merluza?

Su consumo es bueno para la población en general y sobre todo para los que sufren trastornos cardiovasculares. Es muy rica en proteínas de alto valor biológico, esenciales para el organismo, y muy baja en grasas, por lo que es ideal en dietas de adelgazamiento y en una vida saludable en general.

¿Qué grasas tiene la merluza?

La merluza pertenece al grupo de los pescados blancos o magros por su bajo aporte de grasas, que apenas alcanza el 2\% total. Es por esto por lo que la este pescado blanco forma parte de los alimentos que, de acuerdo con las definiciones regulatorias, está catalogado como alimento de “bajo contenido en grasa”.

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¿Cuánto colesterol tiene la merluza?

Por otro lado, no podemos dejar de decir que en promedio los pescados suelen tener menor contenido de colesterol que otro tipo de carnes, ya que la carne vacuna o de cerdo, en promedio rondan los 75 mg de colesterol por cada 100 gramos de alimento, mientras que los pescados en promedio tienen 60 mg de colesterol.

¿Que nos aporta la merluza?

La merluza es rica en proteínas completas o de alto valor biológico y posee diferentes vitaminas y minerales. Destaca su contenido en vitaminas del grupo B, sobre todo B3 y B12, y en menor cantidad B1, B2, B6 y B9.

¿Cuánto Omega 3 tiene la merluza?

La merluza, con 0.552 g de omega 3 por cada 100 g. 10. El salmonete, con 0.35 g de omega 3 por cada 100 g.

¿Qué aporta la merluza al cuerpo?

Entre los nutrientes de la merluza al natural destacan 12 gramos de proteínas de alto valor biológico, las proteínas que más aminoácidos contienen. En cuanto a vitaminas, su carne contiene vitaminas del grupo B (vitamina B1, B2, B3, B9 o ácido fólico, muy importante para el desarrollo durante el embarazo, y B12).

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¿Por qué deberías incluir la merluza en tu dieta?

El hierro facilita el proceso y transporte de oxígeno, el calcio da soporte a nuestros huesos, el zinc mejora nuestro sistema inmunológico, el sodio regula la presión arterial, el potasio ayuda a los nervios y es un gran diurético y el magnesio mantiene los músculos sanos. ¿Aún necesitas más motivos para incluir la merluza en tu dieta?

¿Cuáles son los beneficios de la merluza?

Como la mayoría de pescados, la merluza contiene muchos elementos que mejoran nuestra calidad de vida. Vitaminas, minerales y poca grasa son característicos de este pez perteneciente a la familia de los merlúcidos. En primer lugar, 100 gramos de merluza aportan sólo 1’8 gramos de grasa.

¿Cuáles son las características nutricionales de la merluza?

Propiedades nutricionales de la merluza Teniendo en cuenta que la merluza es un pescado magro o blanco, podemos destacar precisamente una de sus principales características: su contenido en grasas es relativamente bajo: 100 gramos de merluza aportan sólo 1,8 gramos de grasa.

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¿Cuál es la mejor temporada de merluza?

En el caso de la merluza concretamente es un pescado perteneciente a la familia de los Merlúcidos, y aunque su mejor temporada se sitúa entre los meses de abril a julio, la realidad es que a día de hoy podemos encontrarlo prácticamente todo el año en pescaderías y mercados.