Menú Cerrar

Que tan efectiva es la prueba casera del VIH?

¿Qué tan efectiva es la prueba casera del VIH?

Autopruebas. En algunos casos — alrededor de 1 en 5,000 — la prueba de OraQuick puede producir un resultado positivo falso. Además, en aproximadamente 1 de cada 12 casos, produce un resultado falso negativo. En otras palabras, demostrará que el VIH no está presente cuando, de hecho, sí lo está.

¿Cómo saber que no tengo VIH?

El VIH no tiene síntomas. Por lo tanto, la única manera de saber si alguien contrajo el VIH es a través de un test. En Argentina, se calcula que el 17\% de las personas que viven con VIH no saben que lo tienen. El test de VIH es un análisis de sangre que detecta la presencia de anticuerpos al VIH.

LEA TAMBIÉN:   Que consecuencias trae el pterigion?

¿Qué puede causar un falso positivo de VIH?

Las causas comunes de un resultado falso positivo de ELISA incluye la administración de la vacuna de la influenza, presencia de anticuerpos HLA-DR en mujéres multigrávidas, presencia del factor reumático, prueba positiva de la prueba RPR, hipergammaglobulinemia (e.g., multiple mieloma) y hepatitis auto-inmune.

¿Cómo funciona el kit de prueba en casa del VIH?

OraQuick fue aprobada en el 2012 para su venta en tiendas y en línea a cualquier persona mayor de 17 años. El kit no requiere enviar una muestra a un laboratorio. La prueba analiza el fluido de la boca y produce resultados en 20 a 40 minutos. ¿Cómo funciona el kit de prueba en casa del VIH OraQuick?

¿Cuánto tiempo se tarda en saber si mi prueba de VIH es negativa?

Después de 20 a 40 minutos, aparecerá una línea si la prueba es negativa. Dos líneas indican que se detectaron anticuerpos del VIH y que usted puede ser VIH positivo. Si la prueba en casa es positiva, será necesario realizar una prueba de laboratorio de seguimiento para confirmar los resultados.

LEA TAMBIÉN:   Como curar la carcinomatosis peritoneal?

¿Por qué es importante la detección del VIH?

La detección del VIH es clave para controlar el virus. Si las personas no pueden ir a una clínica para hacerse la prueba, o si les preocupa su privacidad, existe un kit de prueba en casa que ha sido evaluado y aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

¿Cuántas personas viven con el VIH?

Se calcula que 1.1 millones de personas en los Estados Unidos viven con el VIH. Y algunas de esas personas, aproximadamente una de cada siete, no saben que lo tienen, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés). La detección del VIH es clave para controlar el virus.