Menú Cerrar

Que sucedio en Nueva York con las mujeres trabajadoras en una fabrica de camisas?

¿Que sucedió en Nueva York con las mujeres trabajadoras en una fábrica de camisas?

Incendio en la fábrica Triangle Shirtwaist de Nueva York. El fuego causó la muerte de 146 trabajadoras textiles que murieron por quemaduras provocadas por el fuego, la inhalación de humo, o por derrumbes (y suicidio).

¿Que sucedió con unas trabajadoras textiles que reclaman sus derechos en Nueva York?

Ellas murieron cuando la escalera de emergencias del edificio colapsó. Murieron aplastadas contra las puertas que sus jefes habían cerrado, preocupados por que ellas pudieran robar unos pocos centavos de tela sobrante.

¿Qué pasó en la fábrica de camisas?

La fábrica de camisas Triangle Shirtwaist ardió en la madrugada con centenares de mujeres que trabajaban en el interior de aquel edificio de diez plantas y que no pudieron escapar de las llamas porque los propietarios habían bloqueado todos los accesos para evitar robos en su interior. 146 mujeres murieron.

¿Qué objetivos persigue la celebración del Día de la Mujer Trabajadora?

El objetivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer es el de la búsqueda de la igualdad y de la no discriminación hacia la mujer. En el año 1975 la ONU comenzó a celebrar el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

LEA TAMBIÉN:   Que es un tablero de vision?

¿Qué pasó con los trabajadores de una fábrica de camisas?

Un grupo de sufragistas peleaban por poder votar y un grupo de trabajadoras por conseguir los mismos derechos laborales que sus compañeros. Sin embargo, las llamas acabaron con la vida de 140 empleadas de una fábrica de camisas que se erigía en el centro de Manhattan y la tragedia marcó a fuego el 8-M como día universal para la protesta.

¿Quién inventó la fábrica de camisas de hombre?

Bajo la propiedad de Max Blanck e Isaac Harris, ambos inmigrantes judíos, la fábrica producía camisas de hombre. Normalmente empleaba a 500 obreros, mayormente mujeres jóvenes inmigrantes, con un horario de nueve horas diarias más siete los sábados,

¿Qué pasó con las camisas de mujeres?

El incendió ocurrió el sábado 25 de marzo de 1911 en la Fábrica Shirtwaist Triangle, donde ellas cocían “shirtwaists” (blusas), como se llamaba entonces a las camisas de mujeres.