Menú Cerrar

Que sostiene Roger Wolcott Sperry sobre los hemisferios cerebrales?

¿Que sostiene Roger Wolcott Sperry sobre los hemisferios cerebrales?

Pero fue el doctor Roger Sperry quien mediante sus investigaciones (Puente, 2016) confirmó que el hemisferio izquierdo del cerebro humano es el encargado del pensamiento lineal, analítico y racional, así como del lenguaje; mientras que el hemisferio derecho es el encargado del pensamiento conceptual, espacial y …

¿Cómo se descubrió el cerebro?

Los primeros indicios del estudio del cerebro los hallamos en la prehistoria, pues gracias a osamentas encontradas se sabe que desde entonces ya se practicaban trepanaciones. A mediados del XIX fueron localizados los sitios en el cerebro donde se llevan a cabo las diversas funciones y procesos psicológicos.

¿Quién descubrio el lobulo frontal?

LEA TAMBIÉN:   Como sacar licencia de conducir en PA?
Phineas Gage
Sepultura California
Nacionalidad Estadounidense
Información profesional
Ocupación Railroad construction foreman

¿Qué es la teoría de los hemisferios cerebrales?

La teoría de los hemisferios cerebrales explica la estructura y función del cerebro humano, en dos hemisferios, cada uno con cuatro lóbulos, conectados entre sí por el corpus callosum.

¿Quién es el padre de Roger Sperry?

Roger Wolcott Sperry nació el 20 de agosto de 1913 en Hartford, Estados Unidos. Sus primeros años de vida transcurrieron en una granja situada a las afueras de la ciudad. Su padre, banquero de profesión, concedía un gran valor a la erudición y al rendimiento académico.

¿Quién fue el padre de la psicología?

Wundt ( Wilhelm Wundt, 1832-1920), más conocido como el padre de la psicología. En 1879 fundó el primer laboratorio, en Leipzig, Alemania. Allí se dedico por completo a estudiar la conducta humana de forma sistemática y experimental.

¿Qué es la teoría de la personalidad de Carl Rogers?

La teoría de la personalidad de Carl Rogers es un ejemplo de este optimismo vital llevado a la psicología y la filosofía. Veamos en qué consiste esta teoría. Ciertas corrientes de la psicología han estado asociadas a una visión pesimista del ser humano.

LEA TAMBIÉN:   Que lleva el espantapajaros?