Menú Cerrar

Que son los tableros OSB?

¿Qué son los tableros OSB?

Hoy vamos a hablar sobre los tableros OSB, unos tableros de madera que se utilizan en la fabricación de embalajes, ambientes secos, cargas o en el mobiliario interior. Es un material muy interesante que, últimamente, está siendo muy usado. Por ello, desde MAJOFESA, te traemos toda la información que necesitas sobre el tablero OSB.

¿Cuánto cuesta un tablero OSB?

Como ya señalamos existen diferentes clases de tableros OSB, cada uno con características diferentes, y por tanto también con precios distintos. En términos generales nos situamos en precios de OSB entre 4 y 15 €/m 2. Para ser más concretos: OSB/3 de 250×125 centímetros y 10 milímetros de espesor tiene un precio de 16-19 €.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto dura la linfadenitis mesenterica?

¿Cuál es la diferencia entre el tablero OSB y el contrachapado?

El tablero OSB suele catalogarse como un material de calidad inferior, en comparación con el contrachapado. No obstante, esto no tiene por qué ser así. Los contrachapados se fabrican de forma similar, uniendo varias chapas mediante resinas o colas a alta temperatura.

¿Cuáles son los tipos de OSB?

OSB-3. Estructurales para utilización en ambiente húmedo. OSB-4. Estructurales de alta prestación para utilización en ambiente húmedo. Los tipos 3 y 4 son los que con mayor probabilidad encontraremos en cualquier almacén de maderas.

¿Cuál es la diferencia entre un tablero OSB y una madera?

No obstante, existe una diferencia y es que, debido a su composición, el tablero OSB no es atacado por insectos xilófagos del ciclo larvario. La reacción al fuego de un tablero OSB es similar a la de la madera de la que este hecho el tablero.

¿Cuál es La densidad de un tablero OSB?

La variación de la densidad en la capa interior de un tablero OSB debe ser más o menos del 10 \%. El peso específico oscila entre los 600 y 680 kg/m3. El contenido de humedad debe estar entre el 2 y el 12 \% para los tableros OSB 1 y OSB 2 y entre un 5\% y un 12\% para los tableros OSB 3 y OSB 4.

LEA TAMBIÉN:   Como resultado de la division celular durante la mitosis se obtienen dos celulas hijas?

Los tableros OSB permiten eliminar cadenetas y diagonales de la estructura de muro. •Ventilación de techumbre: –Esta debe ser cruzada entre aleros y cumbreras –1m2 por 150m2 de planta de techo. •House Wrap en Muros:

¿Cuáles son los principales productores de tableros OSB?

Los principales productores de tableros OSB son Canadá, Austria, EE. UU. Y los Estados bálticos. Las líneas de producción de OSB se abrieron en China, sin embargo, debido a la mala calidad de las placas, los productos chinos no se hicieron populares.