Menú Cerrar

Que son los linfomas MALT?

¿Qué son los linfomas MALT?

El linfoma MALT es un tipo de linfoma que puede afectar a diversos órganos del cuerpo humano, entre otros al estómago (linfoma MALT gástrico). El término «MALT» es el acrónimo de «tejido linfoide asociado a mucosas» (mucosa associated lymphoid tissue, en inglés).

¿Qué produce el cáncer de linfoma?

La causa de un linfoma es aún desconocida, sin embargo se han identificado algunos factores de riesgo. El síntoma principal es generalmente la inflamación de los ganglios linfáticos, la cual no desaparece (como sucede después de una infección).

¿Qué es el MALT y dónde se encuentra?

El MALT consiste en agregados de tejido linfoide no capsulado que se localizan en la lámina propia y áreas submucosas de los tractos gastrointestinal, respiratorio y genitourinario. amígdalas: linguales (en la base de la lengua), palatinas (en la parte posterior de la boca) y faríngeas o adenoides.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el significado de montaje?

¿Qué porcentaje de linfomas se curan?

Aproximadamente, la curación de los linfomas de Hodgkin pueden estar alrededor del 80-90\% mientras que el de los linfomas no Hodgkin entre el 10-20\%. Siempre se debe tener en cuenta el estadio de la enfermedad. Cuando la enfermedad es asistida en los estadios tempranos, estos porcentajes pueden cambiar.

¿Cuáles son las características del linfoma MALT?

Una característica notable del linfoma MALT es la presencia de células neoplásicas que destruyen el sistema linfático. La producción anormal o el crecimiento incontrolado de los glóbulos blancos en el cuerpo pueden provocar el desarrollo de células cancerosas en el linfoma MALT.

¿Cuántos casos de linfoma hay en España?

Aunque en España no hay análisis epidemiológicos reglados, la Red Española de Registros de Cáncer (REDECAN) estima que cada año son diagnosticados 10.000 nuevos casos de linfoma.

¿Cuáles son las causas del linfoma MALT en la glándula salival?

Una enfermedad autoinmune llamada El síndrome de Sjögren puede ser una de las causas del linfoma MALT en la glándula salival. El síndrome de Sjögren es una enfermedad autoinmune que afecta a las glándulas productoras de humedad, como la glándula salival.

LEA TAMBIÉN:   Como se separan los versos en un poema?

¿Qué es el linfoma?

El linfoma es un cáncer que comienza en las células que forman parte del sistema inmunitario del cuerpo. Es importante conocer el tipo de linfoma que usted tiene porque esto afecta sus opciones de tratamiento y su pronóstico.