Menú Cerrar

Que son los GIT Hooks?

¿Qué son los GIT Hooks?

Los ganchos de Git son scripts de shell que se ejecutan automáticamente antes o después de que Git ejecute un comando importante como Commit o Push. Para que un Hook funcione, es necesario otorgarle al sistema Unix los permisos de ejecución. Mediante el uso de estos scripts, podemos automatizar ciertas cosas.

¿Cómo ver mi usuario en Git Bash?

El comando git config –list enumerará la configuración. Allí también debería encontrar user.name y user.

¿Cómo cambiar el nombre de usuario en Git Bash?

Puedes cambiar el nombre que está asociado con tus confirmaciones de Git utilizando el comando git config . El nuevo nombre que configures será visible en cualquier confirmación futura que subas a GitHub desde la línea de comando.

LEA TAMBIÉN:   Cuales son los log de Apache?

¿Cómo autenticarse en Git Bash?

Asegúrese de que está utilizando la URL SSH para el repositorio de GitHub en lugar de la URL HTTPS. Le pedirá el nombre de usuario y la contraseña cuando use HTTPS y no SSH….

  1. Genere un token de acceso personal.
  2. Inicie una sesión de git bash dentro de su repositorio.
  3. correr git config –global credential.
  4. correr git pull.

¿Cómo autenticarse en git Bash?

¿Cómo saber el nombre de usuario en git?

En el menú de GitHub Desktop (GitHub Desktop), haz clic en Preferences (Preferencias). En la ventana Preferences (Preferencias), comprueba lo siguiente: Para ver tu GitHub nombre de usuario, haz clic en Accounts (Cuentas).

¿Cuáles son las opciones más útiles de Git log?

Opciones útiles de git log –pretty=format lista algunas de las opciones más útiles aceptadas por format. Tabla 1. Opciones útiles de git log –pretty=format Puede que te estés preguntando la diferencia entre autor ( author) y confirmador ( committer ).

LEA TAMBIÉN:   Que relacion hay entre los vientos y las precipitaciones?

¿Cómo saber el estado de las ramas de Git?

Otra opción útil para averiguar el estado de las ramas, es filtrarlas y mostrar solo aquellas que han sido fusionadas (o que no lo han sido) con la rama actualmente activa. Para ello, Git dispone de las opciones –merged y –no-merged . Si deseas ver las ramas que han sido fusionadas con la rama activa, puedes lanzar el comando git branch –merged:

¿Cómo ver qué modificaciones se han llevado a cabo en Git?

Después de haber hecho varias confirmaciones, o si has clonado un repositorio que ya tenía un histórico de confirmaciones, probablemente quieras mirar atrás para ver qué modificaciones se han llevado a cabo. La herramienta más básica y potente para hacer esto es el comando git log.

¿Qué es Git y para qué sirve?

En esencia, Git es un conjunto de programas de utilidades de líneas de comandos que están diseñados para ejecutarse en un entorno de líneas de comandos de estilo Unix. Los sistemas operativos modernos como Linux y macOS incluyen terminales de líneas de comandos Unix integrados.

LEA TAMBIÉN:   Como hacer un arbol de Navidad con ramas de arbol?