Menú Cerrar

Que son los carbohidratos y porque son importantes?

¿Qué son los carbohidratos y porque son importantes?

Junto con las proteínas y las grasas, los carbohidratos son uno de los tres nutrientes principales que se encuentran en alimentos y bebidas. Su cuerpo descompone los carbohidratos en glucosa. La glucosa, o azúcar en la sangre, es la principal fuente de energía para las células, tejidos y órganos del cuerpo.

¿Qué alimentos son los carbohidratos?

Muchos alimentos contienen carbohidratos, incluso:

  • Fruta y jugo de fruta.
  • Cereal, pan, pasta y arroz.
  • Leche y productos lácteos, leche de soja.
  • Frijoles, legumbres y lentejas.
  • Verduras con almidón como las patatas y el maíz.

¿Qué son los carbohidratos y para qué sirven?

Los carbohidratos son uno de los nutrientes más importantes para el buen funcionamiento del organismo tanto a nivel físico como mental ya que proporcionan energía. El sistema digestivo los convierte en glucosa, la cual es utilizada para proporcionar energía a las células, tejidos y órganos.

LEA TAMBIÉN:   Cuantas calorias tiene 3 tallos de apio?

¿Cuál es la estructura de los carbohidratos?

La estructura de estos carbohidratos es variable y pueden estar formados por entre tres y nueve moléculas de monosacáridos, unidas por enlaces y que se liberan cuando se lleva a cabo un proceso de hidrólisis, al igual que ocurre con los disacáridos.

¿Cuáles son los carbohidratos que no debe faltar en nuestra dieta?

Además, se clasifican en dos grandes grupos, los carbohidratos complejos y los carbohidratos simples, siendo el primero el más importante y el que no debe faltar en nuestra dieta. Cuando una persona que es ectomorfa, es decir, que tiene un cuerpo delgado, debe consumir alimentos ricos en carbohidratos complejos, y la razón es simple.

¿Cuáles son las características de los carbohidratos simples?

Una de las características principales que definen a los carbohidratos simples es que el organismo los digiere de manera muy rápida, por lo que generan mayor sensación de apetito. Es por ello que su consumo no está recomendado en aquellas personas que estén siguiendo una dieta de adelgazamiento.

LEA TAMBIÉN:   Que es la Lotup?