Menú Cerrar

Que son los anelidos y nematodos?

¿Qué son los anélidos y nematodos?

Los nematodos o nematelmintos son gusanos cilíndricos no segmentados. No poseen esqueleto y carecen de apéndices locomotores. Los Anélidos son gusanos cilíndricos segmentados. Presentan simetría bilateral, son de cuerpo blando y carecen de esqueleto.

¿Qué son los poliquetos y dónde viven?

Los poliquetos son un tipo de gusanos de cuerpo dividido que engloban a un total de 10.000 especies de anélidos. Se caracterizan por habitar en el agua, y muy especialmente en zonas neríticas y litorales. Además, hay alrededor de 160 especies que viven en agua dulce.

¿Qué son los anélidos y sus características?

Los anélidos componen un filo animal de organismos invertebrados que están presentes en todo tipo de hábitats y que se caracterizan por tener un cuerpo vermiforme compuesto de segmentos divididos por anillos. Incluyen tanto las lombrices de tierra como las sanguijuelas, así como un gran número de gusanos marinos.

LEA TAMBIÉN:   Como saber cuanto alumbra una bombilla?

¿Qué significa anélidos resumen?

Los anélidos (Annelida, del latín anellus, «anillo pequeño»​ y del griego ίδες ides, «miembro de un grupo») son un gran filo de animales invertebrados protóstomos de aspecto vermiforme y por lo general con el cuerpo segmentado en anillos.

¿Qué son los anélidos y cómo se reproducen?

Dependiendo de la especie, los Anélidos pueden reproducirse sexual o asexualmente. La reproducción asexual por escisión es un método usado por algunos Anélidos y permite que se reproduzcan rápidamente. Algunas especies de Anélidos son hermafroditas, mientras que otras tienen sexos separados.

¿Qué comen los anélidos?

Los anélidos viven en una diversidad de hábitats marinos, terrestres y de agua dulce. Su alimento varía y también la forma en la que lo obtienen. Las lombrices de tierra son alimentadores de depósito. Estas lombrices cavan en el suelo, comiendo tierra y extrayendo la materia orgánica de esta.

¿Cuál es la diferencia entre poliquetos y oligoquetos?

Las quetas son muy abundantes en los poliquetos (por ejemplo, Nereis) y algo menos abundantes en los oligoquetos (como por ejemplo, las lombrices de tierra). Como indica su nombre, la Clase Poliquetos es un grupo de animales invertebrados del Filum Anélidos caracterizado por tener “muchas quetas”.

LEA TAMBIÉN:   Que Antibiotico es igual a la clindamicina?

¿Cómo se alimentan los poliquetos?

Los poliquetos se alimentan de algas y otros nutrientes que encuentran en la arena. La mayoría de poliquetos son de sexos separados, aunque existen ejemplares hermafroditas.

¿Cuáles son las especies de oligoquetos?

Otras especies de oligoquetos son los tubifex ( Tubificidae ), Lumbriculus variegatus ( Lumbriculidae) comedores de detritus, filtradores y predadores como Agriodrilus y Phagodrilus . La forma general del cuerpo es casi cilíndrica. Como en el resto de anélidos, el cuerpo está dividido en metámeros, y posee tres regiones:

¿Cómo se clasifican los poliquetos?

Los poliquetos se clasifican según su tipo de vida en dos grupos: errantes y sedentarios. Dentro de los poliquetos errantes encontramos todos aquellos que se mueven activamente mientras que los sedentarios son todos aquellos que no se mueven ya sean filtradores, excavadores, tubícolas, etc.