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Que son las vitaminas en que alimentos se encuentran?

¿Qué son las vitaminas en qué alimentos se encuentran?

Las vitaminas B

  • los cereales integrales, como el trigo y la avena.
  • el pescado y el marisco.
  • la carne de aves de corral y otras carnes.
  • los huevos.
  • los productos lácteos, como la leche y el yogur.
  • las verduras de hoja verde.
  • las alubias y los guisantes.
  • los cereales enriquecidos con vitamina B.

¿Qué alimentos se encuentran las vitaminas y los minerales?

Alimentos que contienen vitaminas y minerales

  • Leche, hígado, las frutas y verduras de color anaranjado y las verduras de hojas verde oscuro, como la col y la espinaca (vitamina A).
  • Granos de cereales y semillas, tomate, atún y carne (B1 tiamina).
  • Hortalizas verdes, carne, huevo, almendras y espinaca (B2 riboflavina).

¿Cuál es la mejor vitamina para tomar?

Las vitaminas B son especialmente conocidas por mejorar la energía, la atención y la agudeza mental. Si tu organismo obtiene suficientes vitaminas B, tendrás más energía y mejores facultades cognitivas. Un consumo regular de vitaminas B sirve para mejorar las funciones mentales.

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¿Qué son las vitaminas y los minerales?

Las vitaminas y los minerales son nutrientes esenciales para el organismo, se consideran como micronutrientes debido a que se necesitan en pequeñas cantidades. Las vitaminas son sustancias orgánicas, biológicamente activas, no aportan energía y son necesarias para la vida

¿Cuál es la importancia de las vitaminas y minerales en el metabolismo?

Son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo, ayudando en la reparación de tejidos, en el crecimiento y el adecuado funcionamiento del sistema inmune. Las vitaminas y minerales también, cumplen una función importante en el metabolismo del cuerpo humano. Para aclarar un poco más esta función, se hace necesario definir qué es el metabolismo.

¿Cómo evitar el uso de suplementos de vitaminas y minerales?

Cuando la dieta es correcta en cada etapa de la vida se puede evitar el uso de suplementos de vitaminas y minerales, a menos que exista algún padecimiento que sugiera lo contrario. Consumir una alimentación completa, equilibrada, adecuada, inocua, suficiente y variada ayudará a mantener un estado de salud óptimo y prevenir enfermedades.

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¿Cuáles son los minerales que el organismo necesita?

Entre los minerales que el organismo necesita se encuentran el calcio , el fósforo, el magnesio, el sodio, el potasio, el cloro y el azufre. También, se incluyen el yodo, el manganeso, el hierro, el zinc, el cobalto, el flúor y el selenio (2) (3).