Menú Cerrar

Que son las rocas metamorficas y cuales son los factores que determinan su formacion?

¿Qué son las rocas metamórficas y cuáles son los factores que determinan su formación?

Las rocas metamórficas son rocas formadas previamente que se han transformado por exposición al calor y / o presión. Junto con el calor y la presión, vemos que los fluidos químicamente activos también son uno de los factores que influyen en la transformación de la roca preexistente en roca metamórfica.

¿Cuáles son las rocas metamórficas más comunes?

Rocas metamórficas comunes

  • Pizarra y filita. Rocas pelíticas de grano muy fino a fino.
  • Esquisto. Roca pelítica de grano medio a grueso y con foliación marcada (en este caso de denomina esquistosidad).
  • Gneiss.
  • Anfibolita.
  • Mármol.
  • Cuarcita.
  • Corneana.
  • Serpentinita.

¿Cómo identificar los tipos de roca?

Las rocas ígneas tienen cristales que se orientan al azar. Estas pueden tener cristales grandes en su matriz rocosa con cristales más pequeños. Las rocas sedimentarias tienen cristales que se dañan o rompen fácilmente. Las rocas metamórficas contienen cristales que tienen una apariencia escamosa o frondosa.

LEA TAMBIÉN:   Como saber si la sonda gastrica esta en el estomago?

¿Qué son las rocas metamórficas?

Con el tiempo, el carbón bituminoso pierde sustancias químicas y se convierte en carbón de antracita, que en su mayoría es solo carbono. Las rocas metamórficas son rocas formadas previamente que se han transformado por exposición al calor y / o presión.

¿Cuál es la importancia de la deformación de las rocas metamórficas?

Esta deformación la cual es muy importante para el desarrollo de las rocas metamórficas, puede transformar completamente el yacimiento en base a su disposición geométrica y petrológica.

¿Qué son las rocas metamórficas cataclásticas?

Rocas metamórficas cataclásticas Son rocas deformadas por grandes presiones y/o esfuerzos que originan plegamiento, fallamiento, flujo o granulación, producto de un metamorfismo dinámico.

¿Cuáles son las reacciones metamórficas?

Las reacciones metamórficas tienen lugar en la corteza terrestre, y se considera que abarcan un intervalo de temperaturas que va desde los 200ºC hasta la fusión de la roca, que puede oscilar entre 650ºC y 1 000ºC.