Menú Cerrar

Que son las puntas de ultrasonido?

¿Qué son las puntas de ultrasonido?

Estas puntas se colocan en la mano de estos aparatos para realizar limpiezas dentales. Mediante la vibración que emiten, se consigue eliminar la suciedad acumulada con el paso del tiempo en aquellas áreas inaccesibles para el cepillo dental.

¿Cómo es una limpieza con ultrasonido?

La limpieza bucal con ultrasonidos, también llamada profilaxis dental, consiste en el paso de un aparato ultrasónico por el surco de los dientes (unión diente-encía) para retirar el sarro y algunas manchas que se encuentran sobre la superficie del diente.

¿Qué son los ultrasonidos en Odontologia?

Los aparatos de Ultrasonidos o Scalers son equipos de uso dental diseñados para eliminar la placa, el biofilm, los depósitos y cálculos de la superficie dental subgingival y supragingival mediante ondas de ultrasonidos. El Aparato de ultrasonidos dental se utiliza para eliminar el sarro durante la limpieza dental.

LEA TAMBIÉN:   Que son los metadatos y para que sirven?

¿Qué es ultrasonido para limpieza dental?

Es una técnica de prevención que tiene muchísimas ventajas, se trata de dispositivos médicos que funcionan mediante potencias de sonido de alta frecuencia para eliminar el sarro que se forma en la base del diente, permite eliminar las capas de sarro sin erosionar la superficie del dental, de manera rápida y efectiva.

¿Qué es una punta de ultrasonidos?

Este tipo de punta de ultrasonidos se utiliza para la irrigación de los canales radiculares, en los que previamente se aplica hipoclorito sódico. La oscilación ultrasónica aumenta la acción de la irrigación, lo cual consigue la penetración en los capilares.

¿Qué son las puntas de ultrasonidos de prótesis?

Las puntas de ultrasonidos de prótesis se utilizan para el cementado de prótesis pequeñas, como incrustraciones en piezas anteriores o para cementado de prótesis grandes, como incrustaciones onlay o corona en molares. Como podéis ver, hay muchísimos tipos de puntas para ultrasonidos y con el tiempo ha ido diversificándose su uso.

LEA TAMBIÉN:   Que contiene la arcilla refractaria?

¿Dónde se colocan las sondas de ultrasonido?

La mayoría de las sondas de ultrasonido de diagnóstico se colocan en la piel. Sin embargo, para optimizar la calidad de las imágenes, las sondas pueden colocarse dentro del cuerpo a través del tracto gastrointestinal, la vagina, o los vasos sanguíneos.

¿Cómo se realiza el ultrasonido dental?

Este procedimiento se realiza mediante aparatos de ultrasonidos dentales a los cuales se acoplan las distintas puntas o insertos de ultrasonidos. Las puntas pueden ser muy variadas y básicamente se pueden clasificar según la utlización que se le dará a cada una: