Menú Cerrar

Que son las palabras premisas?

¿Qué son las palabras premisas?

Una premisa es el resultado de un razonamiento que puede ser verdadero o falso y que permite determinar una conclusión. Premisa es una palabra que se origina del latín praemissus, que significa “enviar delante”. Algunos sinónimos de premisa son: antecedente, idea, hipótesis.

¿Cuál es el sinónimo de premisa?

5 sinónimos de premisa en 1 sentidos de la palabra premisa: Presupuesto: 1 presupuesto, presuposición, supuesto, hipótesis, proposición.

¿Qué es una premisa?

Premisa es una palabra que se origina del latín praemissus, que significa “enviar delante”. Algunos sinónimos de premisa son: antecedente, idea, hipótesis. En los estudios de la lógica, las premisas son las proposiciones o los procesos de un razonamiento que genera los argumentos para desarrollar una conclusión.

¿Cuáles son las palabras clave que indican que una frase se trata de una premisa?

LEA TAMBIÉN:   Que son los bolos Graniticos?

Dentro de las palabras clave que indican que una frase se trata de una premisa, se encuentran: La importancia de las premisas reside en que sin ellas un argumento no llegaría a la conclusión. A través de la relación que establece entre dos enunciados válidos, se puede comprobar la veracidad o falsedad de un argumento.

¿Cuál es la diferencia entre premisa mayor y premisa menor?

La premisa mayor suele ser de tipo general, y contiene el predicado de la conclusión. Una proposición general es aquella que se refiere a un conjunto o la totalidad de ciertas cosas, por ejemplo: “Todos los hombres son mortales”. La premisa menor suele ser de tipo particular, y contiene el sujeto de la conclusión.

¿Qué es una premisa falsa?

Falsa: cuando lo que se lee en ella no es congruente con la realidad Verdadera: cuando lo que se afirma o niega es acorde con la realidad Para identificar una premisa, es necesario observar las palabras que dan inicio a la misma, en particular para poder diferenciarla de una conclusión.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por colocador en voleibol?