Menú Cerrar

Que son las emisiones evaporativas?

¿Qué son las emisiones evaporativas?

Las emisiones evaporativas son causadas por la evaporación del combustible; pueden ocurrir cuando el vehículo está en movimiento o en reposo. Las emisiones del sistema de combustible cuando se apaga un motor caliente se producen debido al factor de volatilización de calor residual de los combustibles.

¿Cómo funciona el sistema del canister?

El canister es un sistema que almacena los vapores de la gasolina que se producen en el depósito de combustible mediante una serie de válvulas y tuberías. Estos vapores se acumulan en un depósito para ser quemados posteriormente tras la admisión.

¿Cómo funciona la válvula de canister?

La válvula permite el paso de combustible hacia el múltiple de admisión. Cuando el motor está quieto, los gases se almacenan dentro del canister, hasta que el motor vuelve a entrar en funcionamiento. En ese instante la ECU envía la señal de apertura de la válvula para efectuar la purga.

LEA TAMBIÉN:   Que significa el placer para Lord Henry?

¿Qué son las emisiones de contaminantes?

La emisión de gases contaminantes se deriva a la combustión de carburantes (carbón y derivados del petróleo) para producir energía por ejemplo como el dióxido de carbono. La presencia de estos gases en la atmósfera favorecen el efecto invernadero y por tanto el calentamiento global de la Tierra.

¿Qué es una emisión automotriz?

Las emisiones por el tubo de escape son producto de la quema del combustible (sea éste gasolina, diesel u otros como gas licuado o biocombustibles) y com- prenden a una serie de contaminantes tales como: el monóxido y bióxido de car- bono, los hidrocarburos, los óxidos de nitrógeno y las partículas.

¿Qué pasa si desconecto la válvula EVAP?

Cuando la válvula de purga del depósito falla el motor comienza a tener problemas. Los vapores del combustible se acumulan dentro del depósito de carbón y hacen presión sobre los cilindros del motor, haciendo que el motor se ahogue.

¿Qué es el sistema de evaporación de emisiones?

¿Qué es el Sistema de Evaporación de Emisiones (EVAP) Y cómo funciona? El propósito de los sistemas de emisiones por evaporación es reducir o eliminar la liberación de HC vaporizado a la atmósfera.

LEA TAMBIÉN:   Que motor trae la Chevrolet Silverado 2003?

¿Cuáles son los primeros controles de emisión por evaporación?

Los controles de emisión por evaporación se requirieron por primera vez en los automóviles vendidos en California en 1970. El EVAP se ha utilizado en todos los automóviles y camionetas desde principios de la década de 1970. Sellar el tanque de combustible no es tan simple como parece.

¿Qué es el sistema EVAP y cómo funciona?

El sistema EVAP elimina totalmente los vapores de combustible como fuente de contaminación del aire al aislar el sistema de combustible de la atmósfera. Las líneas de ventilación del tanque de combustible y envían los vapores al canister de almacenamiento de EVAP, donde quedan atrapados y almacenados hasta que el motor arranca.

¿Qué es la evaporación no controlada?

Las emisiones de evaporación no controladas como esta pueden representar hasta el 20 por ciento de la contaminación producida por un vehículo motorizado. El sistema EVAP elimina totalmente los vapores de combustible como fuente de contaminación del aire al aislar el sistema de combustible de la atmósfera.

LEA TAMBIÉN:   Como saber el color de una bombilla LED?