Menú Cerrar

Que son las diferentes funciones de agregacion de una base de datos?

¿Qué son las diferentes funciones de agregación de una base de datos?

Una función de agregación es una función invocada por SQL que toma valores que dependen de todas las filas que selecciona la consulta y devuelve información sobre estas filas. El servidor de bases de datos da soporte a las funciones de agregación que escribe el usuario, denominadas agregados definidos por el usuario .

¿Qué son las funciones de agrupación?

Concepto: Son funciones que toman una colección de valores como entrada y producen un único valor de salida. Las funciones de agrupación son utilizadas por Sistemas Gestores de Bases de Datos de manera que operen sobre conjuntos de filas para dar un resultado por grupo.

¿Cuáles son las funciones de agregación ensql?

Existen diversas funciones en SQL para hacer cálculos sobre una columna y regresar un resultado. Si bien se utilizan regularmente sobre campos numéricos, las llamadas funciones de agregación pueden obtener, entre otras cosas: El valor máximo dentro de una tabla (MAX).

LEA TAMBIÉN:   Como se mide la profundidad de una herida?

¿Cuáles son las funciones de agregación básicas que soportan todos los gestores de datos?

Las funciones de agregación básicas que soportan todos los gestores de datos son las siguientes: COUNT: devuelve el número total de filas seleccionadas por la consulta. MIN: devuelve el valor mínimo del campo que especifiquemos. MAX: devuelve el valor máximo del campo que especifiquemos.

¿Qué son las funciones de agregación?

Funciones de agregación ejecutan calculaciones contra los resultados del query. Las funciones de agregación regresan un resultado, o varios resultados si se usa el GROUP BY en el SELECT. Puede bajar los ejemplos aqui en formato ZIP.

¿Cuáles son las funciones de agregado?

Las funciones de agregado solo se pueden usar como expresiones en las situaciones siguientes: La lista de selección de una instrucción SELECT (una subconsulta o una consulta externa). Cláusula HAVING.