Menú Cerrar

Que son las apofisis articulares?

¿Qué son las apófisis articulares?

Apófisis (del griego clásico apo («desde») y phusis («crecimiento») es, en anatomía, toda protuberancia natural de acumulación, crecimiento, hinchazón o proyección de un órgano. Usualmente el término es reservado para las prominencias óseas articulares de las vértebras.

¿Cuántas apófisis articulares tiene una vértebra?

Una vértebra típica, está conformada por el cuerpo vertebral, el arco vertebral y siete apófisis.

¿Dónde se encuentra la apófisis articulares?

APÓFISIS ARTICULARES – 2 que van hacia la vertebra superior y 2 que se articularán con la vertebra inferior.

¿Cuántas articulaciones hay entre dos vértebras torácicas?

CARACTERÍSTICAS DE LAS VÉRTEBRAS TORÁCICAS Hay caretas en el cuerpo y hay caretas en la apófisis transversa. Estas caretas articulares formarán 2 articulaciones: COSTOVERTEBRAL: articula el cuerpo vertebral con la costilla.

LEA TAMBIÉN:   Como usar o WP Super cache?

¿Qué es Discopatia l4 L5 y L5 S1?

La discopatía degenerativa es una patología frecuente que se relaciona con la lumbalgia (con o sin ciática), motivada por la pérdida de altura o grosor de uno o varios discos de la columna vertebral.

¿Cómo se articulan las apófisis articulares superiores y inferiores?

Las apófisis articulares superiores se articulan con las apófisis articulares inferiores de la vértebra inmediata superior ; y, viceversa, las apófisis articulares inferiores se articulan con las apófisis articulares superiores de la vértebra que está inmediatamente por debajo. Las láminas vertebrales son dos, una derecha y otra izquierda.

¿Qué son las apófisis?

Las apófisis, o procesos, son las partes que sobresalen del cuerpo humano, que permiten que se fijen los ligamentos a los huesos y que forman parte de las articulaciones. En los niños pequeños, las apófisis son de cartílago , que se convierte poco a poco en hueso en la edad adulta.

¿Cuáles son las apófisis vertebrales?

Las apófisis vertebrales de una vertebra típica son: Apófisis articulares. Las apófisis articulares se encuentran unidos a los pedículos.

LEA TAMBIÉN:   Que tan seguro es Kirguistan?

¿Cuáles son las apófisis de los niños?

En los niños pequeños, las apófisis son de cartílago , que se convierte poco a poco en hueso en la edad adulta. A cada articulación le corresponde su apófisis. El apófisis coracoides se encuentra en el omoplato y se asemeja a un pico. La apófisis estiloides ,en forma de espina, se encuentra a nivel de las sienes.