Menú Cerrar

Que son las amortizaciones y las provisiones?

¿Qué son las amortizaciones y las provisiones?

La provisión es una manera de reflejar en la contabilidad la segunda parte de un pago, por ejemplo. Tiene su relación con la amortización porque la provisión se puede establecer cuando observamos en nuestra cuenta que la amortización de un bien está casi completa.

¿Qué son las provisiones de activos?

Las provisiones son partidas del pasivo del Balance destinadas a recoger gastos o ingresos que se van a producir en el futuro y que son ya conocidos. Puede valorarse, aunque no tengamos una cifra exacta. DETERIORO DEL VALOR DE LOS ACTIVOS: Determinados elementos patrimoniales de la empresa, saldos de clientes, etc.

¿Qué son las amortizaciones en el balance?

2.- La Amortización La amortización expresa contablemente la depreciación o pérdida de valor que sufren los activos inmovilizados como consecuencia del uso, del paso del tiempo y de la obsolescencia. No incluye pérdidas de valor ocasionadas por factores imprevistos (Provisiones).

LEA TAMBIÉN:   Como se hace la algarrobina?

¿Qué es la cuenta de provisiones?

La Provisión, dentro del marco económico, podemos definirla como un apunte contable que realizamos en el pasivo de una empresa, como reconocimiento de un riesgo por no saber con certeza si podremos pagar la deuda.

¿Qué son las provisiones según NIC 37?

a) Provisión; partida contable que ha sido reconocida como una deuda o pasivo, cuando su monto ha podido ser determinado de manera fiable, al representar obligaciones del presente y que otorgan la probabilidad que para ser satisfechas; la entidad dependa de recursos económicos que se generen en el futuro.

¿Qué son los fondos de amortización?

Los fondos de amortización son reservas de puestos de control previstos por las empresas emisoras de acciones y bonos. La función principal de un fondo de amortización es ser finalmente en condiciones de jubilarse acciones de acciones preferentes, obligaciones, o cualquier emisión de bonos en circulación.

¿Cuál es la relación entre la amortización y la provisión de gastos?

LEA TAMBIÉN:   Que productos se hacen con laton?

Tiene su relación con la amortización porque la provisión se puede establecer cuando observamos en nuestra cuenta que la amortización de un bien está casi completa. Ese bien tangible hay que sustituirlo por uno nuevo, por lo que habrá que contemplar en nuestra cuenta de pasivos esta provisión de gastos.

¿Qué son las amortizaciones y provisiones en la gestión contable de una empresa?

En la gestión contable de una empresa se emplean con frecuencia las amortizaciones y las provisiones. Te aclaramos qué son estos conceptos desde nuestra asesoría contable. En cualquier negocio, tanto si eres empresario como si eres autónomo, tienes que hacer una serie de inversiones.

¿Qué son las provisiones de fondos?

Las provisiones de fondos son muy recurrentes en diversos sectores, como pueden ser en la abogacía, donde siempre se deberá iniciar un trabajo con una solicitud previa de una provisión de fondos. Diferencias entre provisión fondos y pago de cuenta.

LEA TAMBIÉN:   Como consumir Xanax?