Menú Cerrar

Que son las abejas resumen?

¿Qué son las abejas resumen?

Las abejas son insectos sociales y colaboradores. Viven en las colmenas, donde existen tres castas. Estas abejas buscan alimento (polen y néctar de las flores), construyen la colmena y la protegen, limpian, hacen correr el aire batiendo sus alas y realizan otras muchas tareas para la comunidad.

¿Cuál es el nombre científico de las abejas?

AnthophilaAnthophila / Nombre científico

¿Cuáles son las características de la abejas?

Características físicas de la abejas La abeja melífera (esto es, la que elabora miel) es un artrópodo, pues tiene patas articuladas. Pertenece a la clase de los insectos y, además, es un insecto himenóptero, ya que posee alas membranosas. Las principales partes del cuerpo de las abejas son: cabeza, tórax y abdomen.

¿Qué es una abeja albañil?

Históricamente, el término abeja albañil también se ha utilizado para referirse a abejas de otros géneros de Megachilidae como Chalicodoma , sobre todo en «The Mason-Bees» de Jean-Henri Fabre y su traductor Alexander Teixeira de Mattos en 1914.

LEA TAMBIÉN:   Que aporto Frida Kahlo a la sociedad?

¿Cómo se transportan las abejas albañiles?

Las abejas albañiles utilizadas para huertos y otras aplicaciones agrícolas se sienten atraídas fácilmente por los agujeros de anidación: cañas, tubos de papel, bandejas de anidación o bloques de madera perforados; en su época de inactividad, pueden transportarse como nidos intactos (tubos, bloques, etc.) o como capullos sueltos.

¿Cuáles son las especies de abeja?

Las especies del género incluyen la abeja albañil O. lignaria , la abeja de los arándanos O. ribifloris , la abeja cornifrons O. cornifrons y la abeja albañil roja O. bicornis .

¿Cuáles son las abejas sociales?

Sólo el 5\% son abejas sociales, es decir, viven en colonias y poseen una especial división del trabajo. Las abejas que producen miel (Apis melíferas), son sólo una de estas especies y no son nativas de América.