Menú Cerrar

Que son costos relevantes y costos no relevantes?

¿Qué son costos relevantes y costos no relevantes?

COSTOS RELEVANTES: Son aquellos que experimentan cambios positivos o negativos con respecto a la situación inicial, al tomarse un curso de acción. COSTOS NO RELEVANTES: Costos que no varían a partir de un decisión tomada.

¿Cuál son los relevantes para la toma de decisión?

En la toma de decisiones importa la elección de un camino a seguir, por lo que en un estado anterior deben evaluarse alternativas de acción. Para tomar una decisión, cual sea su naturaleza, es necesario conocer, comprender y analizar un problema, para así poder darle una solución.

¿Qué es el ingreso relevante?

Por su parte, los ingresos relevantes son los ingresos futuros esperados que varían entre los diferentes cursos alternativos de acción -como se vio en el proceso de toma de decisiones- que se puedan considerar. Por exclusión, todos los costos y los ingresos que no sean relevantes se definen como irrelevantes.

LEA TAMBIÉN:   Que son los archivos de optimizacion de entrega en Windows 10?

¿Cuando una partida de costos o ingresos es relevante para una decisión especifica?

Para que sea relevante para una decisión en particular, una partida de ingresos o de costos tiene que satisfacer dos criterios: a) debe ser un ingreso futuro esperado o un costo futuro esperado, b) debe diferir entre cursos de acción alternativos.

¿Cuáles son los costos evitables?

El costo evitable se puede separar en dos tipos: Costo variable: Son los costos respectivos relacionados con la velocidad de producción. Si la empresa elige minimizar el costo según la cantidad a la producción, se puede reducir a 0 o según un criterio de minimización.

¿Cuáles son los costos inevitables?

Los costos inevitables son exógenos a los firmes y son el resultado del costo de riesgo sistemático del capital y el desempeño industrial. Los costos irrecuperables son un ejemplo de costos inevitables, donde no depende de la producción, pero son necesarios para comenzar la producción por empresa.

¿Qué son los costos irrelevantes?

Los costos irrelevantes son aquellos que no están vinculados a una decisión administrativa particular. No cambian como efecto de una determinada decisión de gestión.

LEA TAMBIÉN:   Que es el estructural funcionalismo ejemplo?

¿Qué son los costos relevantes?

En otras palabras, los costos relevantes son aquellos costos que experimentan algún cambio, ya sea negativo o positivo, debido a una decisión que toma la gerencia. Imaginemos que eres dueño de un negocio de fabricación de muñecas. Actualmente, tiene cinco empleados que cosen las muñecas a mano, cosiendo cuidadosamente cada detalle.