Menú Cerrar

Que son articulos partitivos?

¿Qué son artículos partitivos?

Corresponden a ‘algo de’, ‘algunos/as’, ‘nada de’, que se suelen omitir en español. La elección de cual se usa en cada momento depende del género, del número y de la primera letra del sustantivo que le sigue. – Qu’est-ce que vous voulez manger? – Du poulet et de la salade.

¿Qué es un artículo partitivo y para qué se usa?

Recordatorio: Los artículos ‘partitivos’ du, de la, de l’, des se usan para indicar una cantidad indefinita, no especificada, similar a ‘algo de’ en español. Je veux de l’eau Quiero (algo de) agua. Tras la preposición de, los artículos partitivos se contraen a de o d´.

¿Cuáles son los artículos partitivos?

Los artículos partitivos se usan delante de un sustantivo que no se puede contabilizar. Tenemos DU (masculino singular), DE LA (femenino singular) y DES (plural masculino y femenino). El artículo partitivo DU se transforma de DE L’ si la palabra que le sigue empieza por vocal o H.

LEA TAMBIÉN:   Que son los imanes curativos?

¿Qué es un artículo indefinido?

El artículo indefinido o indeterminado tiene la forma un, una ,y sirve para indicar algún individuo de cualquier clase, especie o género sin particularizarlo.

¿Cuál es la diferencia entre artículos en plural y artículos indefinidos en francés?

El artículo en plural en francés siempre es neutro mientras que en español, tenemos un plural masculino y un plural femenino. Aprender a dominar todos los tipos de artículos en francés permite expresarse de una manera más fluida y comprensiva. Para los artículos definidos e indefinidos, el nivel de dificultad de esta lección es bastante bajo.

¿Qué es un artículo determinado?

Es ahí donde el artículo determinado cumple el papel de dar a entender que se está hablando de algo ya conocido por los hablantes (el perro de Juan) Todo artículo constituye una palabra variable dentro de la oración, y, por tanto puede cambiar de género y número para poder concordar con el sustantivo al cual acompañan.

LEA TAMBIÉN:   Que se entiende por despensa?