Menú Cerrar

Que sindrome esta asociado a tumor cerebral?

¿Qué sindrome está asociado a tumor cerebral?

Los síndromes que aumentan el riesgo de desarrollar un tumor cerebral son: S. de Cowden, S. de Li-Fraumeni, neurofibromatosis I y II, S. del nevus basocelular, esclerosis tuberosa, S. de Turcot y S. de von Hippel-Lindau.

¿Qué causa tumor cerebral?

Actualmente, no existen causas directas que expliquen la aparición de un tumor cerebral. Existen algunos tumores que pueden originarse de forma hereditaria (neurofibromas) o por inducción debida a agentes físicos (radioterapia). Se considera que la gran mayoría de los tumores tienen un origen multifactorial.

¿Qué ocasionan los tumores en el cerebro?

Los tumores pueden destruir directamente células cerebrales. También pueden provocar daño a las células produciendo inflamación, ejerciendo presión sobre otras partes del cerebro e incrementando la presión intracraneal. Se desconoce la causa de los tumores cerebrales primarios.

¿Cuáles son los síntomas del neuroblastoma?

En la mayoría de las personas, el neuroblastoma ya se ha diseminado cuando se hace el diagnóstico. Los primeros síntomas generalmente son fiebre, una sensación de indisposición general ( malestar) y dolor. También se puede presentar falta de apetito, pérdida de peso y diarrea.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos puntos vale un tiro de media cancha?

¿Cuál es la respuesta al tratamiento del neuroblastoma?

La respuesta al tratamiento también varía. El tratamiento a menudo es eficaz si el cáncer no se ha propagado. Si se ha diseminado, el neuroblastoma es mucho más difícil de curar. A los niños más pequeños con frecuencia les va mejor que a los niños mayores.

¿Cómo se propaga el neuroblastoma?

Propagación del cáncer (metástasis). El neuroblastoma puede propagarse (hacer metástasis) a otras partes del cuerpo, como los ganglios linfáticos, la médula ósea, el hígado, la piel y los huesos. Compresión de la médula espinal.

¿Qué es una biopsia de neuroblastoma?

Biopsia –En una biopsia se toman muestras de forma quirúrgica de un tejido que examinará el patólogo para identificar si existen las células del neuroblastoma o de cualquier otro cáncer y definir su estadío.