Menú Cerrar

Que significa una senal triangular?

¿Qué significa una señal triangular?

Las señales verticales de tráfico con forma triangular sobre fondo blanco o amarillo, se utilizan en señales de peligro, y advierten al conductor del vehículo de la proximidad de un peligro inminente que puede afectar a la conducción si no se toman precauciones.

¿Qué significa la señal blanca y amarilla?

Cuando veamos esta señal en blanco con un cuadrado amarillo en el centro lo que nos estará indicando es que los vehículos que circulen por ella tienen prioridad respecto a otros que circulen por otra calzada. …

¿Qué indica la señal circular con borde rojo?

Al igual que las anteriores, la señal circular con el borde rojo indica la prohibición de circular a vehículos con mercancías peligrosas, mientras que la señal circular azul denota obligación de circular por esa calzada a los vehículos con mercancías peligrosas.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tiempo puede durar una hormiga en el agua?

¿Por qué es importante conocer las señales de tráfico?

Es por esto que conocer a la perfección el significado de las señales de tráfico es absolutamente fundamental antes de ponernos a conducir, de esta forma evitaremos producir siniestros por nuestra culpa y accidentes de coche que podrían haber sido evitados.

¿Cuáles son las señales de tráfico más dudosas?

La señal R-308 seguramente sea la ganadora de las señales de tráfico más dudosas y eso que es una de las señales que más vemos en nuestras ciudades. La señal R-308 es una señal circular, con borde rojo, interior azul y una línea transversal de color rojo, e indica que el estacionamiento está prohibido.

¿Cuál es la misión de las señales de tráfico?

Las señales de tráfico tienen por misión advertir, informar, ordenar o reglamentar el comportamiento de los usuarios sobre determinadas circunstancias de la vía o de la circulación.

¿Cuáles son los tipos de señales de tránsito?

Señales de tránsito. Existen tres tipos de señales de tránsito: Preventivas. Restrictivas. Informativas. Esta es la división más común, aunque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), hace una división más: Señalamientos verticales. Señalamientos horizontales.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tarda en secar la lejia?