Menú Cerrar

Que significa un bloqueo en el corazon?

¿Qué significa un bloqueo en el corazón?

El bloqueo cardíaco sucede cuando se reduce la velocidad de las señales eléctricas o cuando estas no alcanzan las cámaras inferiores del corazón. Su corazón puede latir lentamente o puede saltar latidos. El bloqueo cardíaco se puede resolver por sí solo o puede ser permanente y requerir tratamiento.

¿Qué es un bloqueo avanzado?

Los pacientes que presentan un bloqueo AV avanzado refieren generalmente síntomas de mareo, vértigo o síncope, pero pueden sufrir también cualquiera de los síntomas ya mencionados para las bradiarritmias. El diagnóstico del bloqueo AV puede establecerse en la mayoría de los casos por medios no invasivos.

¿Cómo se ve un bloqueo AV?

En el bloqueo AV de primer grado se produce un retraso en paso del estímulo por el nodo AV o el sistema His-Purkinje, retrasando la aparición del complejo QRS. La alteración característica en el electrocardiograma es la prolongación del intervalo PR (mayor de 0.20 s), con QRS estrecho de no existir otra alteración.

LEA TAMBIÉN:   Como se llama la falla de Ralph?

¿Cómo afecta la atropina a la frecuencia cardiaca?

Asimismo, posee actividad en algunos estados espásticos o rígidos debido a lesiones del SNC. La atropina produce un aumento de la frecuencia cardiaca por bloqueo de los estímulos vagales. La frecuencia cardiaca puede aumentar en 30-40 latidos por minuto, siendo la misma más importante en jóvenes al tener un tono vagal mayor.

¿Cuáles son los efectos secundarios de la atropina?

Ojos: la atropina ayuda a controlar el lagrimeo excesivo, o la secreción de lágrimas, que a menudo sirve para lubricar y limpiar los ojos en respuesta a una irritación. La mayoría de los efectos secundarios de la atropina están directamente relacionados con sus propiedades antimuscarínicas.

¿Cuáles son las contraindicaciones de atropina?

CONTRAINDICACIONES: 1 Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de sus excipientes. 2 Insuficiencia cardiaca, arritmias cardiacas. 3 Glaucoma (la atropina induce un incremento de la presión intraocular). 4 Miastenia gravis, puede agravar una crisis. 5 Obstrucción piloroduodenal.

¿Cómo afecta la atropina al tracto gastrointestinal?

Por otro lado, las secreciones del tracto gastrointestinal se ven bloqueadas por la atropina. La secreción salivar es muy sensible a la actuación de la atropina, apareciendo sequedad de boca. Asimismo, se observa reducción de la secreción ácida gástrica, aunque este efecto se consigue a dosis elevadas.

LEA TAMBIÉN:   Que funcion ase la barra estabilizadora?