Menú Cerrar

Que significa que un estudio sea paralelo?

¿Qué significa que un estudio sea paralelo?

En el diseño paralelo habitual, se parte de una muestra inicial que se divide aleatoriamente en dos grupos, uno que recibe la intervención en estudio y otro que sirve de comparación (grupo de control), que suele ser sometido a un placebo, a la ausencia de intervención o a un tratamiento alternativo.

¿Qué es un ensayo aleatorizado doble ciego?

Estudio, ensayo clínico (v.) o experimento, en el que ni el experimentador-observador ni el sujeto de la experiencia conocen el origen de la muestra o el tratamiento, durante el periodo que dura la experimentación, con el objeto de no influir en los resultados.

¿Qué son las instituciones y grupos paralelos al Estado?

Grupos paralelos al estado. La importancia de las agrupaciones de profesionistas radica en que permite vigilar, disciplinar, actualizar los conocimientos de sus miembros, defender la calidad de los servicios, determinar cuáles son los servicios que corresponden a cada profesión y promover la capacitación continua.

LEA TAMBIÉN:   Quien tiene la consideracion de inspector jefe?

¿Qué es un estudio longitudinal?

La investigación longitudinal es un estudio observacional que recoge datos cualitativos y cuantitativos y se encarga de emplear medidas continuas o repetidas para dar seguimiento a individuos particulares durante un período prolongado de tiempo, a menudo años o décadas.

¿Qué es el estudio longitudinal y transversal?

Un estudio transversal se conduce en un periodo de tiempo determinado. Un estudio longitudinal requiere que un investigador observe a los participantes en diferentes intervalos de tiempo. Los estudios longitudinales pueden ofrecer a los investigadores una relación de causa y efecto.

¿Qué son los grupos paralelos al poder?

2.- ¿Qué son los Grupos Paralelos al Poder? Estos grupos actúan básicamente por persuasión de la acción directa o utilizando los medios de comunicación. Sus formas típicas de agrupamiento son los grupos empresariales; las organizaciones de trabajadores y sindicatos.

¿Cuál es el significado de paralelo?

paralelo, a. (Del lat. parallelus < gr. parallelos < para, junto a + allelus, los unos a los otros.) 1. adj. GEOMETRÍA Se aplica al plano o a la línea que mantiene todos sus puntos equidistantes con respecto a los puntos de otro plano o línea que están en su perpendicular.

LEA TAMBIÉN:   Que tipo de ranas son venenosas?

¿Qué es un circuito en paralelo?

en paralelo loc. adj. ELECTRICIDAD Se aplica a la conexión de un circuito eléctrico que está en derivación están dos circuitos eléctricos en paralelo. Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

¿Cuál es la abreviación de paralelo?

paralelo, -la. ( paɾa’lelo) abreviación. 1. línea que no corta ni cruza otra línea trazado paralelo. 2. perpendicular que está dispuesta de forma recta en la misma dirección que otra cosa Sal de la autopista y toma el acceso lateral paralelo. 3. que se parece o tiene relación con otra cosa Tu vida es paralela a la mía.