Menú Cerrar

Que significa pag en aceite?

¿Qué significa pag en aceite?

Aceite sintético a base de polialquilenglicol (PAG) que se usa para lubricar, sellar y refrigerar compresores y circuitos de agente frigorígeno en sistemas de aire acondicionado de turismos y vehículos industriales.

¿Cómo saber qué tipo de aceite usa un compresor de nevera?

Aceite Polialfaolefínico (PAO)

¿Qué significa pag en refrigeración?

Poliaquilenglicoles (PAG) Estos lubricantes se utilizan para aplicaciones de aire acondicionado en automóviles equipados con R-134A. Los PAG suelen absorber agua de la atmósfera por lo que es necesario manipularlos con precaución y no exponerlos al aire ambiental.

¿Qué es la viscosidad del aceite?

Más de una vez habréis oído usar el término viscosidad del aceite, un parámetro clave para una correcta lubricación del motor. Para una larga vida y un correcto funcionamiento del coche es esencial el uso de aceites, cuyas propiedades lubricantes disminuyen el roce entre los detalles del motor y previenen su desgaste prematuro.

LEA TAMBIÉN:   Que requiere el personal de enfermeria para realizar la terapia de infusion?

¿Qué es el índice de viscosidad de un aceite de motor?

Todo aceite de motor tiene asociado un índice o nivel de viscosidad basado en la clasificación internacional de la SAE (Sociedad Americana de Ingenieros del Automóvil). Dichos niveles se corresponden con distintos tipos de aceites sometidos a unas condiciones térmicas determinadas.

¿Qué pasa si el nivel de viscosidad es demasiado bajo?

Si el nivel de viscosidad es demasiado bajo, el aceite se volverá tan líquido que se escurrirá por las ranuras y no podrá crear una película lubricante entre las piezas del motor para prevenir su desgaste, ni tampoco evitar la pérdida de potencia y sobrecalentamiento.

¿Cuál es el parámetro más importante del aceite?

El parámetro más importante del aceite es su viscosidad que, en términos generales, significa la resistencia de un líquido a fluir. Es decir, cuanto más viscoso sea un lubricante más le costará fluir por una superficie, y viceversa.