Menú Cerrar

Que significa la sigla BYOD?

¿Qué significa la sigla BYOD?

Las siglas BYOD se refieren al término Bring Your Own Device, que en español se traduce como «Trae tu propio dispositivo». Esta tendencia se refiere a la práctica en la que los empleados de una empresa utilizan sus propios dispositivos para acceder a los recursos empresariales.

¿Qué es el BYOT?

Pero tampoco es la única, muy relacionado con BYOD está BYOT (Bring Your Own Technology o trae tu propia tecnología) que significa permitir a los empleados que elijan y compren los dispositivos que desean utilizar para trabajar – desde PC o portátiles, a smartphones y tablets-.

¿Qué es la práctica BYOD?

Esta práctica se denomina «Bring your own device» (BYOD) y se refiere a que el trabajador accede con sus medios electrónicos a las aplicaciones corporativas como el email o bases de datos y almacena y trata datos de la empresa así como de los clientes de ésta.

LEA TAMBIÉN:   Que desayunar para estimular el cerebro y mejorar la capacidad cognitiva?

¿Qué desafío de seguridad plantean los BYOD a las redes?

Proteger los datos de la empresa tal vez sea el mayor desafío de cualquier programa BYOD. Además de la implantación de soluciones de seguridad, la empresa debe desarrollar una política de uso de los recursos tecnológicos, garantizando adherencia a las normas de seguridad con el concepto de BYOD.

¿Qué es el BYOD y para qué sirve?

El BYOD o Bring Your Own Device, en español trae tu propio dispositivo, se puede definir como la práctica en la que se alienta a los trabajadores al uso de los dispositivos que tienen en casa para acceder a los sistemas y datos empresariales.

¿Qué es la tecnología BYOD?

BYOD es parte de la tendencia más grande de la consumerización de TI, en la que el software y el hardware del consumidor se están introduciendo en la empresa. BYOT (traiga su propia tecnología) se refiere al uso de dispositivos y aplicaciones de consumo en el lugar de trabajo.

LEA TAMBIÉN:   Cuantos decibeles es un buen tapon de oido?

¿Cuáles son las características de los dispositivos BYOD?

La mayoría de dispositivos BYOD tienen acceso directo a Internet mediante red Wi-Fi pública o acceso a Internet móvil 3G/4G. Sería normal contar con una política de control del acceso a sitios web no autorizados en un dispositivo conectado a través de la red corporativa.

¿Qué es la adopción de BYOD y cómo puede ayudar a tu empresa?

Las empresas deben demostrar que con la adopción de BYOD es posible adherirse al cumplimiento de estas normas, lo que puede resultar más complicado que con los dispositivos propiedad de la empresa y gestionados por ella.