Menú Cerrar

Que significa el rombo 3082?

¿Qué significa el rombo 3082?

Hay dos números UN en la Clase 9 para materiales peligrosos desde el punto de vista medioambiental. UN 3077 Sustancia sólida peligrosa para el medio ambiente, N.E.P y UN 3082 Sustancia líquida potencialmente peligrosa para el medio ambiente, N.E.P.

¿Qué es el número de la ONU en sustancias peligrosas?

5.15 Número ONU: Número de identificación para el transporte de las sustancias químicas peligrosas asignado por la Organización de las Naciones Unidas.

¿Qué clase de mercancia peligrosa son las baterías de litio?

Las baterías de litio son consideradas mercancía peligrosa en diferentes modalidades de transporte – A partir del 1 de enero de 2019, es obligatorio informar sobre este tipo de envíos como mercancía peligrosa varia, de la clase 9 modelo 9A.

LEA TAMBIÉN:   Cuanto tardan en crecer los datiles?

¿Qué son sustancias y objetos peligrosos varios?

2.9.1.1 Las sustancias y objetos de la Clase 9 (sustancias y objetos peligrosos varios) son sustancias y objetos que, durante el transporte, presentan un peligro distinto de los correspondientes a las demás clases.

¿Cuáles son las numeraciones de los carteles?

En los carteles se colocan dos numeraciones. Una se refiere a la clase de material transportado, según la clasificación de Naciones Unidas y la otra, de cuatro dígitos, es el número asignado conforme el nombre comercial o descripción del producto junto con el que le corresponde de una lista, también establecida por la ONU.

¿Dónde se colocan los carteles de transporte de sustancias y materiales peligrosos?

De acuerdo con la NOM-004-SCT/2008, “Sistemas de identificación de unidades destinadas al transporte de sustancias, materiales y residuos peligrosos”, los carteles o rombos –que deben medir por lo menos 25 x 25 cm– tienen que colocarse en las unidades y los remolques: en el frente, en la parte posterior y a los costados.

LEA TAMBIÉN:   Como influyo el militarismo en la Primera Guerra Mundial?

¿Cómo saber si un producto es peligroso?

Si los productos se transportan en envases tienen una etiqueta que especifica el nombre químico, comercial, de las Naciones Unidas (UN) o de Norteamérica, y el número de Chemical Abstract Service (CAS) del material peligroso, así como el nombre del fabricante.

¿Qué significa el color del fondo del cartel?

El color del fondo del cartel también tiene un significado: si es amarillo, es señal de que se transporta un material radiactivo/reactivo; si es verde, es tóxico; si es azul, el material reacciona con agua; rojo, es inflamable; naranja, explosivo; si es negro, se trata de un producto corrosivo y blanco, si es tóxico, venenoso o infeccioso.