Menú Cerrar

Que significa el canto de las chicharras?

¿Qué significa el canto de las chicharras?

En muchas partes de Latinoamérica existe la creencia que, cuando las cigarras o chicharras cantan lo hacen para anunciar la lluvia, o para rogarle al cielo que ésta caiga y alivie el agobiante calor reinante en muchas regiones.

¿Cuándo empiezan a Canta las chicharra?

Las cigarras, como los grillos, no cantan: estridulan, y al igual que ocurre con sus parientes de la noche, solo lo hacen los machos. Durante el verano, las horas centrales del día en el campo tienen su propia banda sonora: el sonido de las cigarras.

¿Cuánto canta la chicharra?

La chicharra no canta, en realidad estriluda como todo los cicádidos, que es producir un sonido estridente.

¿Cuál es la apariencia de las chicharras?

En cuanto a su apariencia el rostrum parece nacer del cuello. Sus antenas son cortas y terminan en cerdas similares a pequeñas escobas. Y, por último, la característica más importante, que ya todo el mundo debe conocer, es que las chicharras producen sonido.

LEA TAMBIÉN:   Como empieza la enfermedad del acido urico?

¿Cuáles son las características de las chicharras?

Sus antenas son cortas y terminan en cerdas similares a pequeñas escobas. Y, por último, la característica más importante, que ya todo el mundo debe conocer, es que las chicharras producen sonido. En el suborden Auchenorrhyncha tenemos algo menos de 17.000 especies en unas 30 familias, en dos infra-órdenes y 6 superfamilias.

¿Cuáles son las desventajas de las chicharras?

Pero esto trae consigo unas desventajas, ya que a las chicharras les gusta aparearse en el mismo momento, puede traer a sus depredadores más grandes, pero ellas se aseguraron de que su ciclo no se tope con algún otro animal, o por lo menos que la mayoría de las chicharras sobreviva.

¿Cuáles son los orígenes de la chicharra?

Otro de los orígenes radica en un hongo, llamado Massospora cicadina. Tras infectar al insecto el hongo madura y hace que explote su abdomen, dejando a la chicharra sin órganos sexuales. El hongo funciona como una enfermedad de transmisión sexual, pues se transmite mediante el contacto sexual entre chicharras.

LEA TAMBIÉN:   Como esta compuesto el duodeno?