Menú Cerrar

Que significa clases escalonadas?

¿Qué significa clases escalonadas?

El regreso será ordenado, escalonado, seguro y con diálogo”. En ese sentido explicó que la asistencia será escalonada: se dividirá a la matrícula escolar en dos grupos. El primero asistirá lunes y miércoles, el otro martes y jueves “y el viernes asistirán los que requieran el mayor refuerzo de sus conocimientos”.

¿Qué es un recreo escalonado?

La recomendación de la SEP es tener un retorno escalonado, esto implica que sólo la mitad de alumnos tome clases. Así, la mitad de los estudiantes asistirá lunes y miércoles, el resto martes y jueves. El día viernes asistirán los alumnos que no hayan comprendido un tema, o alternándolo entre ambas partes.

¿Qué significa presencial alternado?

Asistencia a la escuela será de manera alternada. Es decir, van a asistir un día sí y un día no. Algunos alumnos acudirán lunes y miércoles; otros, martes y jueves. El horario de asistencia podrá ser de hasta cuatro horas, aún para las escuelas de tiempo completo.

LEA TAMBIÉN:   Que es la religion sij?

¿Cómo serán las clases mixtas?

“La educación mixta combina las enseñanzas del salón de clases con los aprendizajes adquiridos de manera diferida o fuera del entorno escolar, es decir, considera encuentros presenciales o sincrónicos y es una modalidad que, desde hace varios años, está vigente en el sector”, aclara un comunicado de la SEP.

¿Qué dijo la UNAM sobre el regreso a clases?

La UNAM señaló que volver a las actividades presenciales es un asunto importante. Ante ello, la UNAM enfatizó que el regreso a clases será respetando siempre los aforos autorizados y con las medidas de seguridad establecidas en nuestros lineamientos, como el uso del cubrebocas.

¿Cómo será el regreso a clases presenciales en la CDMX?

En la escuela: Habrá un Comité Participativo de Salud para tomar temperatura y verificar que las y los estudiantes usan cubreboca y llevan gel antibacterial, En los salones de clase: El maestro deberá verificar nuevamente la temperatura de los alumnos, que porten bien el cubrebocas y lleven la carta compromiso.

LEA TAMBIÉN:   Cual es la funcion del Sellador y de la pintura?

¿Qué es la alternancia?

La alternancia es el acto y la consecuencia de alternar. Este verbo, que procede del vocablo latino alternāre, tiene varias acepciones, generalmente vinculadas a la variación o la distribución de algo.

¿Cuántas horas clases presenciales?

Minedu: Retorno a las clases presenciales será un máximo de cuatro horas en zonas urbanas.

¿Cuándo entran a clases presenciales en la UNAM?

La máxima casa de estudios adelantó que el próximo lunes 31 de enero la comunidad universitaria podrá regresar a clases presenciales y cada Consejo Técnico determinará el diseño de horarios y actividades, así como los aforos permitidos de acuerdo a los protocolos de salud.