Menú Cerrar

Que semillas se pueden sembrar en esta epoca del ano?

¿Qué semillas se pueden sembrar en esta época del año?

Hortalizas que se pueden cultivar todo el año

  • Lechuga. Fecha de siembra: durante todo el año.
  • Rabanito. Fecha de siembra: durante todo el año.
  • Espinaca. Fecha de siembra: durante todo el año.
  • Zanahoria. Fecha de siembra: durante todo el año.
  • Perejil. Fecha de siembra: durante todo el año.

¿Cómo se siembra un pepino?

Siembre las semillas a 6 pulgadas de distancia y a 1 pulgada de profundidad. Cúbralas con tierra. Riéguelas abundantemente. Cuando las plantas alcancen las 4 pulgadas de altura, despeje el área dejando 1 planta cada 16 pulgadas y cortando las otras plantas a ras del suelo con tijeras de podar.

¿Cuándo se cultivan los pepinos?

Generalmente los pepinos se cultivan en primavera, pero si vives en una zona donde el clima es más fresco te aconsejamos que esperes un poco hasta que el frío amaine o los siembres en semillero en interior hasta que la temperatura del suelo suba unos grados. CONSEJO EXTRA: Haz una segunda siembra después de 4 o 5 semanas después de la primera.

LEA TAMBIÉN:   Que es el trastorno del estado de animo?

¿Cómo hacer un encurtido de pepino?

Cortamos el pepino en rodajas finas y lo ponemos en un bol con un buen espolvoreo de sal gorda. Lo frotamos para que la sal llegue a todos los entresijos y lo dejamos macerar por lo menos 30 minutos. En un recipiente mezclamos los ingredientes del líquido de encurtido. Removemos para que se disuelvan la sal y el azúcar (si lo ponemos).

¿Cómo cuidar a los pepinos en verano?

A los pepinos les gusta el calor, pero las temperaturas demasiado altas provocarán que salgan más flores macho que hembras, provocando una disminución de la producción. Si los veranos son muy calurosos en tu zona, colócalos allá donde tengan cierta sombra en las horas de más calor.

¿Cómo conservar el pepino?

Por otro lado, muchas personas cortan el pepino en rueditas y lo colocan en un envase de vidrio con vinagre blanco, le agregan dos cebollas blancas y unas zanahorias picaditas en pedacitos, con esto hacen un embutido divino, que puede permanecer guardado por muchísimo tiempo y entre más tiempo pase, su sabor aumenta.

LEA TAMBIÉN:   Cual es el comparativo de barato?

https://www.youtube.com/watch?v=66qo-CGrDZw