Menú Cerrar

Que se recuerda hoy 6 de enero?

¿Que se recuerda hoy 6 de enero?

El día 6 de enero se celebra en varios países del mundo el Día de Reyes, para conmemorar la adoración del Niño Jesús por parte de los tres reyes magos, provenientes del Oriente para rendir honores y traer presentes al recién nacido.

¿Qué pasó el 6 de febrero de 1981?

1981: aparece asesinado José María Ryan, ingeniero jefe de la central nuclear de Lemóniz (Iberduero), secuestrado por la banda terrorista ETA Militar el 29 de enero anterior.

¿Qué pasó el 6 de febrero en el mundo?

El 6 de febrero de 1778 Francia firma unos tratados con los Estados Unidos por los que reconoce a la joven nación y se alía con ella en su guerra de independencia contra los británicos. El 6 de febrero de 1880 Johann Palisa descubre el asteroide 212, al que da el nombre de Medea. …

LEA TAMBIÉN:   Como saber si un disco necesita rectificacion?

¿Qué pasó el 5 de enero en el mundo?

1996: miembros del servicio secreto israelí asesinan a Yahya Ayyash, terrorista de Hamás. 1997: los rusos anuncian su repliegue de Chechenia. 2002: en Japón, científicos anuncian la creación del primer ojo artificial. 2003: en Tel Aviv mueren 23 personas en dos explosiones provocadas por el Yihad islámica.

¿Qué pasó en 1981 en el mundo?

Se suspende el suministro de electricidad por más de 15 horas en el DF y 19 estados de la República debido a un desperfecto en una de las terminales hidroeléctricas del sureste. 29 de abril. Se inaugura el complejo petroquímico de La Cangrejera, en Veracruz, el más importante de América Latina, formado por 20 plantas.

¿Quién nació el 6 de febrero?

Cristiano Ronaldo y Neymar celebran su cumpleaños el 6 de febrero | fútbol – Fútbol Internacional – Deportes – ELTIEMPO.COM.

¿Quién cumple años 6 febrero?

Cumpleaños de famosos – 6 febrero

  • Maxi Iglesias. 31 años.
  • Charlie Heaton. 28 años.
  • Alice Eve. 40 años.
  • Dane DeHaan. 36 años.
LEA TAMBIÉN:   Cuanto pesa un remolque de tractor?

¿Qué pasó el 5 de enero de 1822?

Anexión de la Capitanía General de Guatemala al Primer Imperio mexicano.

¿Quién nació 5 de enero?

La fecha coincide, además, con los nacimientos de Robert Duvall, Umberto Eco, Diane Keaton y Bradley Cooper, y con los fallecimientos de Lisandro de la Torre, Massimo Girotti y Eusébio. Todo esto y mucho más se recuerda en las efemérides del 5 de enero en la Argentina y el mundo.

¿De dónde viene la celebración del 6 de enero?

Pero, ¿sabemos de dónde viene esta celebración? Bueno, conocido es que el 6 de enero, fue la fecha en la que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Bastasar, llegaron a Belén desde Oriente. Lo hicieron para dar la bienvenida y poder conocer al recién nacido, el niño Jesús.

¿Por qué el 6 de enero es un día festivo?

En España, el 6 de enero es un día festivo. La tradición señala que los regalos de Navidad a los niños no se los trae Papá Noel sino los Reyes Magos, por lo que los más pequeños de casa esperan el día central para recibir los obsequios que les tienen preparados.

LEA TAMBIÉN:   Como fomentar la actividad fisica en los adultos?

¿Por qué los Reyes Magos llegaron a Belén el 6 de enero?

Bueno, conocido es que el 6 de enero, fue la fecha en la que los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Bastasar, llegaron a Belén desde Oriente. Lo hicieron para dar la bienvenida y poder conocer al recién nacido, el niño Jesús. Además, llevaron regalos para conocer al niño como ‘Rey de Reyes’ y dejaron en el portal oro, incienso y mirra.