Menú Cerrar

Que se puede hacer con el estropajo?

¿Qué se puede hacer con el estropajo?

Son ideales para usarlas con jabones tanto sólidos como líquidos, distribuyendo muy bien las sustancias. Por esta razón, resulta excelente para tallar la vajilla y diversos utensilios de cocina, eliminando manchas, cochambre y grasa.

¿Cómo se utiliza el estropajo para la celulitis?

Cómo usar la esponja vegetal para disminuir la celulitis. Para mejorar la textura de tu piel usa la esponja vegetal para frotar tu cuerpo con jabón neutro y agua tibia. Es ideal hacerlo cuando te bañas a diario para conseguir mejores resultados.

¿Cómo se usa el estropajo natural?

Para eliminar eventuales bacterias, se recomienda, cada cierto tiempo, meter la esponja o el estropajo en el microondas entre 10 y 20 segundos. Antes de utilizar la esponja humedécela, verás que ya no es tan rígida. Una vez húmeda realiza suaves movimientos circulares sobre la piel.

LEA TAMBIÉN:   Que pasa si aspiro argon?

¿Cómo usar la esponja vegetal en las piernas?

Añade a la esponja el gel con el que te vayas a duchar y frota tu cuerpo con ella. Es importante que frotes bien (con intensidad moderada), ayudándote de movimientos circulares, ascendentes y descendetes, para activar la circulación y masajear la zona exfoliada.

¿Cuáles son los beneficios del estropajo?

El estropajo ha estado presente en los hogares costeños desde hace muchos años, y se estimula su uso por una serie de beneficios para la piel, el primero, la exfoliación. Este elemento, derivado de la planta luffa, es una pieza casi infaltable en el aseo corporal.

¿Por qué dejó de usar el estropajo?

Con 81 años, Aura Cotes de Bermúdez cuenta que usó durante mucho tiempo el estropajo. Sin embargo, asegura la empresaria samaria que dejó de usarlo porque sentía que le maltrataba la piel. “Lo utilizaba para restregarme bien, sacarme el mugre y quedar muy limpia. Pero el roce me lastimaba”, recuerda Aura.

LEA TAMBIÉN:   Que beneficios tiene los anticuerpos?

¿Cuánto cuesta un estropajo?

Estropajos de variados tamaños, colores y formas, pero en menor cantidad, se pueden encontrar ahora en estos lugares, donde su precio oscila entre los 8.900 hasta los 17.900 pesos. Ana María Araújo, de 68 años de edad, recuerda que usó frecuentemente y durante su juventud el estropajo.

¿Cuál es el estropajo más duro?

Estropajo de aluminio: debido al material con el que está fabricado, es el más duro de todos y puede rayar casi cualquier superficie con el más mínimo roce. Al igual que el estropajo negro, es conveniente tenerlo a mano para los utensilios de metal o para desincrustar suciedad del exterior de ollas y sartenes.