Menú Cerrar

Que se puede denunciar en la Defensoria del Pueblo?

¿Que se puede denunciar en la Defensoría del Pueblo?

Estas pueden ser quejas, cuando exista alguna vulneración o el peligro de vulneración de un derecho fundamental; o, petitorios a manera de buenos oficios, para que se atienda o solucione una situación de indefensión que afecta o amenaza los derechos fundamentales, que no representa un incumplimiento de los deberes de …

¿Cuántos adjuntos tiene el Defensor del Pueblo Andaluz?

Más adelante la Ley 11/2001 dispuso: «El Defensor del Pueblo Andaluz estará auxiliado por cuatro Adjuntos en los que podrá delegar sus funciones y entre los que designará al que le auxilie en el ejercicio de las funciones que le corresponden como Defensor del Menor de Andalucía».

¿Quién refrenda el nombramiento del Defensor del Pueblo?

Los Presidentes del Congreso y del Senado acreditaran conjuntamente con sus firmas el nombramiento del Defensor del Pueblo , que se publicara en el Boletín Oficial del Estado.

¿Cuánto dura el mandato de los adjuntos del Defensor del Pueblo?

Defensor del Pueblo (España)

LEA TAMBIÉN:   Que es observable en Java?
Defensor del Pueblo
Desde el 18 de noviembre de 2021
Ámbito España
Tratamiento Excelentísimo señor
Duración Cinco años, sin límite de mandatos

¿Cuáles son las competencias del Defensor del pueblo?

1. El Defensor del Pueblo podrá, en todo caso, de oficio o a instancia de parte, supervisar por sí mismo la actividad de la Comunidad Autónoma en el ámbito de competencias definido por esta Ley. 2.

¿Cuál es la legitimación del Defensor del pueblo?

Según el artículo 86 de la Constitución Nacional, el Defensor del Pueblo tiene legitimación procesal, es decir que está facultado para presentarse en sede judicial, y es designado y removido por el H. Congreso de la Nación con el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes de cada una de las Cámaras.

¿Cuáles son las funciones del Defensor del pueblo?

En el ejercicio de esta función preventiva, el Defensor del Pueblo, a través del Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura, podrá recabar además de las autoridades españolas todos aquellos documentos e informes que considere necesarios y estas deberán prestarle toda la colaboración que se les requiera. ¿Cuáles son sus funciones?

LEA TAMBIÉN:   Como limpiar madera lacada negra?

¿Cuáles son los derechos del Defensor del pueblo?

El Defensor del Pueblo velará por el respeto de los derechos proclamados en el título primero de la Constitución, en el ámbito de la Administración Militar, sin que ello pueda entrañar una interferencia en el mando de la Defensa Nacional. 1.